El mallorquín hace historia y es que este año gana el Roland Garros celebrado en París con el que obtiene el record al jugador individual que más veces ha ganado el premio.

Rafa gana en París

Con esta ya son 12 las ocasiones en que el tenista gana el torneo

Rafa nadal gana y hace historia por duodécima vez en el Roland Garros

Rafa Nadal es sin duda el mejor tenista de la historia de nuestro país. El mallorquín ha logrado imponerse a su fuerte contrincante, Dominic Thiem, y alzarse con su duodécima victoria en el torneo Roland Garros, alcanzando un nuevo récord para su nutrido palmarés. Ante esta proeza, como siempre, Rafa ha demostrado su gran humildad. «Tengo que felicitar a Thiem por jugar tan bien. Seguro que tendrá la posibilidad de volver a jugar aquí para ganar en un futuro», comentaba tras haber ganado a su contrincante. 2005 -2008 / 2010- 2014 / 2017- 2019 estos son todos intervalos de años en que Rafa Nadal se ha hecho con el título de campeón de Roland Garros.

Tras esta proeza en la capital francesa, Rafa dedicó unas palabras al público y observadores. «No puedo explicar lo que siento cuando estoy aquí. Para mí la duodécima es increíble. Espero que nos encontremos el año que viene».

El tenista ha contado con dos espectadores de lujo a los que ha agradecido su apoyo. El rey emérito don Juan Carlos y su hija, la Infanta Elena, ha viajado hasta Francia para ver en directo la final del Roland Garros entre Rafa Nadal y Thiem. Ambos han ocupado este domingo la primera fila del palco de autoridades en un juego en el que se han dejado ver muy felices con la victoria del Español.

Carolina Cerezuela lo felicitó

Pero no han sido los únicos personajes que han mostrado su apoyo a Rafa Nadal. Pues Carolina Cerezuela le dedicó unas tiernas palabras. » Aprendisteis a apretar las manos que dentro guardaban sueños . Le hicisteis un match point al miedo y ganasteis set y partido a la definición de amistad, confianza y lealtad. Años después , ahí estáis,ahí seguís, trabajando juntos y ganando el mejor de los partidos , hacer del sueño y de lo imposible realidad. ENHORABUENA!!!!!.