Estas semanas han sido de lo más duras en la vida de Gonzalo Caballero, y parece que la situación no mejora. Por otro lado, el estado de salud del joven torero a día de hoy, parece mejorar poco a poco, aunque todo el mundo tiene en el punto de mira su relación con Victoria Federica. 

Fue el mes pasado cuando Gonzalo Caballero sufrió una grave cogida en Las Ventas, por la que tuvo que ser ingresado. A pesar de que su último parte médico fue  más positivo, el joven diestro estuvo ingresado por varios días en la UCI en el Hospital San Francisco de Asís.

A pesar de que el último parte médico remitido por el Hospital madrileño, aseguraba la mejoría del joven torero, siguió ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta que su estado de salud mejorase, estuvo ingresado, mientras recibía las visitas de sus seres más queridos. Entre ellos se encontraba su madre, Chiqui del Hoyo y su hermano Richie. Sin embargo, por parte de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena no se le vio por allí en un principio. La joven optó por mantenerse al margen y no visitar al joven diestro, cosa que cambió más tarde. 

Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero en la plaza de toros

No es la primera vez

Después de que Gonzalo Caballero sufriera un mal momento durante la feria de San Isidro, el pasado mes de mayo, ha vuelto a vivir esta situación meses más tarde. Y esta vez, la cornada que sufrió el pasado mes de octubre, fue más grave y más seria. 

El torero fue asistido por sus compañeros en la misma plaza, que lo transportaron hasta la enfermería del lugar, donde los médicos tuvieron que intervenir para realizar una operación. Tras ser transferido al hospital madrileño, volvieron a intervenir con otra operación. En el primer parte que fue remitido por el hospital, el pronóstico era “grave” y el joven se encontraba con respiración asistida y sedado. 

Durante este duro momento que se vivió en la plaza de toros, Victoria Federica presenció toda la escena. Aunque, la joven decidió mantenerse al margen de la situación no tomando protagonismo. 

Gonzalo Caballero

Gonzalo caballero recuperado

Una buena noticia

Después de que el joven torero recibiera una fuerte cornada el pasado 12 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid e ingresara en el hospital, el diestro ha recibido buenas noticias. Y es que después de 13 días ingresado en el Hospital San Francisco de Asís, el madrileño dejó la UCI, y pasó a planta.

En dicho parte médico remitido por el propio hospital, se recogen los datos de su estado de salud. “Tras 13 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización”. Así lo describía el parte médico. 

Además de esta importante noticia, el mismo parte médico explicaba también, “El paciente ha experimentado una mejora progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones”. 

Durante esos duros momentos ingresado que pasó el diestro, estuvo permanentemente apoyado y acompañado por toda su familia y amigos. En especial por su madre, Chiqui del Hoyo. 

Debido a este accidente, el joven torero tuvo que atravesar dos intervenciones, una en la enfermería de la plaza, y otra en el hospital. La herida que sufrió se trataba de una cornada de dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 35 centímetros. En el momento de la contusión, le tuvieron que operar de manera urgente, sin perder ni un minuto, ya que la vida de Gonzalo Caballero estaba en peligro. Esa misma noche del 12 de octubre y horas más tarde, fue transferido al hospital, donde entró en quirófano y fue de nuevo operado. 

Gonzalo Caballero reaparece

Tras la gravísima cogida que sufrió Gonzalo Caballero, el pasado 12 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, ha vuelto a aparecer en público. Estas últimas semanas han sido muy duras para el diestro, debido a su estado de salud, que poco a poco iba mejorando desde las dos intervenciones quirúrgicas.

Semanas más tarde, se ha podido ver al torero asistiendo al encuentro entre España y Argentina de la Copa Davis, en un palco de la Caja mágica. 

Después de haber visto como peligraba su vida el pasado 12 de octubre, una vez salió del Hospital gracias al alta, ha querido hablar y expresar lo que siente. “Las personas de mi entorno comenzaron a animarme. Ahí me di cuenta de que la vida se trata de caer y levantarse, de aprender, empecé a soñar con la tarde de mi reaparición… Lo voy a dar todo para volver el año que viene ahora me toca ganar un gran número de batallas”, explicaba el joven diestro. Por lo que su vuelta a las plazas va a tener que esperar un tiempo hasta que se recupere del todo. 

Gonzalo caballero

Gonzalo Caballero solo en la Caja Mágica

Un día muy especial para Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero había estado viendo el partido de tenis, en el que finalmente ganó el equipo español, con Rafa Nadal al mando contra Argentina. Al torero le gusta mucho este deporte, como ha podido demostrar en otras ocasiones. Durante la celebración del último masters de Madrid, le habíamos podido ver junto con su amiga especial, Victoria Federica.

Pero esta vez no fue así, el diestro había estado disfrutando en soledad del partido, ya que la joven hija de la infanta Elena, habría preferido estar en una discoteca madrileña en compañía de Dj Bárcenas, disfrutando de la fiesta. Lo que nos muestra que quizás esa relación o amistad especial que tenían los dos, ha podido llegar a su fin. 

Aunque este distanciamiento que han optado por tener ambos, la hija de la infanta Elena estuvo apoyándole en sus recientes malos momentos. Visitó al joven torero durante su hospitalización, y participó, junto a los amigos más íntimos del diestro, en la barbacoa que se celebró en honor al torero cuando le dieron de alta hospitalaria el pasado 6 de noviembre.