El único hijo y heredero de Camilo Sesto, Camilo Blanes, desveló que las cenizas de su padre de depositaran en el cementerio de Alcoy.

Luego de un mes y medio de la muerte del famoso cantante, las cenizas de este podrán descansar en paz según informó su hijo. Y es que Camilo Blanes explicó que por fin su padre será enterrado en el cementerio de Alcoy (tierra natal de Camilo). “Va a estar con mis abuelos” aseguró el joven para la revista Hola.

Sin embargo, esta no fue una idea como tal de Blanes, pues su padre lo dejo escrito en su testamento. Allí el cantante dejo escrito que deseaba que sus restos fueran hechados en el río de Alcoy y su no fuera posible “descansar junto a sus padres en un mausoleo”. Unas peticiones algo complicadas para su hijo, ya que por un lado la ley no permite esparcir cecinas en un río, mientras que por el otro, un familiar del intérprete había vendido el museo familiar en el año 2017.

Homenaje en su tierra natal

Ahora, también pudo confirmar donde descansara su padre. Además aclaro que Alcoy le rendirá por fin el homenaje que tenían planificado el próximo 24 de octubre. “Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento, la familia y todos van a quedar contentos” aseguro un trabajador el municipio. Y es que por lo que se conoce Blanes llevará las cenizas del cantante al municipio y tras ello lo enterrara.

En el comunicado que se lanzo con respecto al evento, se manifiesto que será “un acto emotivo y sentido pero sencillo”. En concreto, las cenizas del cantante serán situadas en el salón de plenos del Ayuntamiento junto a un busco suyo que allí está colocado. Por su parte, los vecinos que lo deseen podrán ir hasta allí para darle el último adiós al cantante desde las 11:00 a las 20:00 horas.

El evento estaba sujeto a la apertura del testamento

Un evento que se hizo esperar por mucho tiempo y es que recordemos que se había planificado y luego se tuvo que cancelar. Todo ello debido a que cuando el joven quiso hacer el acto no había abierto el testamento del famoso cantante. Pues cualquier movimiento que quisiera hacer Blande había quedado completamente sujeto a la apertura de dicho testamento.

Tras ello, el ayuntamiento de la ciudad alicantina informó la suspensión por medio de un comunicado. «Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas».

La suspensión del acto sorprendió a todos aquellos que deseaban despedirse del cantante. Sin embargo, el abogado de Moreno envió un correo especificando que: «Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos (…), confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje».

Blanes no quiso acudir a la apertura del testamento de su padre

Luego de conocerse la cancelación del evento, se supo cuales eran las últimas voluntades del cantante por medio de la apertura del documento. El pasado 30 de septiembre, en la notaria de Benito Martín Ortega, en Madrid, se abrió el testamento. Uno documento donde el cantante dejo como único heredero de todo a su hijo. Sin embargo, a todos les llamo la atención que Blanes no estuviese presente, pues decidió enviar solamente a dos de las abogadas que lo representaban. Tras esto, y al conocer el contenido del documento, el joven aseguró sentirse «tranquilo y muy contento».

El hijo de Sesto aclaró que necesitaba la autorización de terceras personas para buscar las cenizas

Camilo Blanes caminando

El hijo del famoso cantante recibió por parte de su padre propiedades, objetos y dinero cuyo valor está estimado entre los siete millones de euros. Y es que según publicó el diario ‘La Razón’ al hablar con Eduardo Huervos y Cristóbal Hueto -hombres de confianza del cantante, estos aseguraron que el joven recibirá tres propiedades inmobiliarias. Las cuales son dos chalets en Torrelodones y Las Rozas y un piso en Marbella. Además por lo que se sabe, la intensión de Blanes es quedarse con la de Torrelodones.

Por otra parte recibió casi dos millones de euros que el cantante tenía en sus cuentas bancarias y unos 400.00 euros anuales por los derechos de autor de Sesto. También serán suyas joyas y dos sociedades, una de ellas inactiva y otra con unos fondos sin determinar.

Camilo tardo un mes en buscar las cenizas de su padre

Luego de la lectura  Ana Rosa Quintana se molesto y le llamo la atención al joven por no ir a recoger las cenizas de su padre luego de que tuvieran un mes en el tanatorio.

En esos momentos el hijo del artista se estaba instalando en una de las casas del cantante en Torrelodones (Madrid). Una casa que le dejo su padre y que fue justamente donde este paso toda su infancia. Sin embargo, pese a estar en plena mudanza, nadie entendió como no se encargo primero de los restos mortales de su padre. Unos restos que seguían en el tanatorio donde fue incinerado.

Hecho que molesto mucho a Ana Rosa Quintana. Pues la presentadora comentó por medio de ‘Ya es mediodía’ que no entiende como los restos del cantante están ‘olvidados’. «No se puede entender que dejes a tu padre en un tanatorio…» reflexiono la presentadora en directo. Y es que recordemos que debe ser el heredero el que recoge los restos mortales del artista debido a que no se le pueden entregar a un familiar que no sea directo.

El hijo de Sesto se tardo un mes en buscar las cenizas de su padre

Camilo Blanes junto a su padre

Blanes se defendió de las acusaciones en su contra

Luego de que la presentadora diese su opinión al respecto, el joven también a querido explicar su versión. Y lo ha hecho nada más y nada menos que por medio de un comunicado. El cual fue lanzado por su gabinete jurídico, Dlau Y Lintons y enviado a Vanitatis. El documento expresaba que la situación se causo debido a la inacción de terceras personas.

«El retraso en la obtención de dichas cenizas ha obedecido a la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida, la cual no ha sido posible obtener hasta el día de ayer, 8 de octubre de 2019. En cuanto se obtuvo dicha autorización, nuestro cliente procedió a la inmediata recogida de las cenizas de su padre, como ha sido su deseo desde el primer día” explicaba el documento.

Finalmente pese a tanta controversia en cuando a Blanes, este por fin ha dicho en qué lugar descansara su padre y cuando se realizara el acto con el que las personas se podrán despedir del reconocido cantante.

Otro articulo que podría interesarte:

https://quecorazon.com/hijo-camilo-sesto-esta-punto-sacar-primer-disco/