La gala 9 de Masterchef comienza con el resumen de lo que sucedió la semana pasada en la que Ana Obregón fue la concursante que tuvo que abandonar el talent. Veremos cuál de los concursantes tendrá que hacerlo después de esta gala.

La primera prueba de esta noche será por parejas. En el plató, debidamente preparado para la ocasión, vemos unos paneles enormes que cuelgan de la galería en los que se ven mujeres cocinando. Las cocinas aparecen enfrentadas con lo que podemos deducir que los aspirantes competirán por parejas. Los platos que aparecen en las imágenes son los elegidos para esta prueba.

Tamara Falcó y Juan Avellaneda tendrán que preparar pies de cerdo. Vicky Martín Berrocal y su amigo Coris Izaguirre cocinarán langosta. Por su parte, Yolanda Ramos y Félix Gómez prepararán una tarta. En último lugar, Anabel Alonso realizará un salmón poché con Aleix Puig, el ganador de la anterior edición de Masterchef.

La presión es máxima. Van quedando menos concursantes y además los jueces informan que el vencedor de esta gala se llevará un delantal dorado, que implica que tendrá inmunidad y no podrá ser el expulsado de esta semana.

Los aspirantes están muy nerviosos y algunos de ellos como Boris Izaguirre o Yolanda Ramos se desesperan durante el cocinado. Anabel Alonso es la que más mala suerte tiene de todos, pues se le vuelca su plato cuando iba a introducirlo en el abatidor.

Y en un nuevo giro de tuerca de la prueba, vemos como los amigos de los aspirantes hacen entrada en el plató de Masterchef. Todos rostros muy conocidos que vienen a apoyar a los concursantes y a darles mucho ánimo. Raquel Sánchez Silva, Gonzalo Miró, Blas Cantó, Diana Palazón y muchos más. Ellos ya han probado los platos y han dado su veredicto, pero sin saber a qué aspirante pertenecía cada uno.

Aunque se produce un triple empate (Anabel, Vicky y Tamara) los jueces son los encargados de tomar la decisión final. Y la ganadora de esta primera prueba, que consigue el delantal dorado y por tanto es inmune a la expulsión es Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler salta de alegría. La fundación Aladina es la destinataria de los 4.000 euros que lleva aparejado el triunfo de esta prueba.

Para la prueba de exteriores, en esta ocasión Masterchef se ha desplazado al parque del Retiro. Allí, como ganadora de la prueba anterior, Tamara es la responsable de formar los equipos. El suyo, estará integrado por Juan Avellaneda, Vicky Martín Berrocal y Félix Gómez y tendrán que cocinar tomates rellenos de queso y pesto, foie a la plancha y chocolate con churros. En el equipo azul estarán Boris, Yolanda Ramos y Anabel Alonso y cocinarán patatas bravas, bacalao confitado y crujientes de manzana.

Se incorporan a esta prueba los dos últimos ganadores de Masterchef Junior, Esther y Josetxo.

Durante esta prueba continúa el tonteo entre Jordi Cruz y Tamara Falcó. La celebrity respira aliviada al tener la inmunidad porque sino iría a la prueba de expulsión seguro pues le están poniendo muy nerviosa con tantas preguntas sobre su vida sentimental.

Anabel y Tamara protagonizan la polémica de la gala

Anabel y Tamara protagonizan la polémica de la gala

Pero no todo van a ser sonrisas. Cada vez quedan menos aspirantes y todos quieren ganar así que es lógico que en mitad de la presión de las pruebas se generen algunos roces. En esta ocasión, la discusión tiene lugar entre Tamara Falcó y Anabel Alonso. Anabel, es ahora la capitana del equipo en el que está Tamara (ha habido baile de capitanas en mitad de la prueba) y le dice que la ve muy parada, supone que por la tranquilidad del delantal dorado. Tamara no cree que esto sea cierto. Pocos minutos más tarde, Anabel insiste, y le pregunta que cómo lleva los churros. Tamara responde «bien», sin más y eso cabrea a la humorista. Al final ambas se cruzan unos cuantos motivos hasta que interviene Jordi Cruz. Éste cree que Anabel se ha visto superada por las circunstancias.

Termina la prueba y los jueces felicitan a todos los aspirantes de Masterchef pues los comensales están muy satisfechos con la comida. No obstante, siguen coleando el cruce de acusaciones entre Anabel Alonso y Tamara Falcó.

El equipo ganador es el azul, formado por Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal y Yolanda Ramos. Así que Anabel Alonso, Félix Gómez y Juan Avellaneda se jugarán la expulsión. A pesar de tener el delantal dorado, los jueces le piden a Tamara Falcó que cocine en la prueba de expulsión para ponerse las pilas.

Los aspirantes se jugarán su permanencia con un postre muy ambicioso, Melocotón Melba. Les ayudará otra ex aspirante y vieja conocida de Masterchef, Carmen Lomana.

Tras el cocinado, comienza el veredicto de los jueces. Como era de esperar, le dan un pequeño tirón de orejas a Tamara Falcó. Ha sido la peor con diferencia de los cuatro. Se salva porque al tener el delantal dorado es inmune, sino hoy estaría en la calle. Su postre no sabe a nada y además ha ido muy lenta, le dice Pepe Fernández. Jordi Cruz es menos sutil «Está terriblemente mal»

El postre de Juan Avellaneda recibe una valoración positiva, y el de Félix también, especialmente por el sabor que como dice Samantha Vallejo-Nágera está buenísimo. Sin embargo, la valoración sobre el postre de Anabel Alonso es bastante negativa. Lo que más le afean lo jueces es que haya entrado derrotada ya desde el inicio. Creen que la polémica con Tamara Falcó le ha pasado factura, y ella no lo niega.

Con el rostro serio pues sabe que no ha estado acertada se enfrenta a un veredicto que parece claro. Anabel Alonso es la elegida para dejar las cocinas de Masterchef. Le habría gustado llegar a ser finalista, pero se va muy orgullosa del programa pues sabe que lo ha hecho bien. A diferencia de la primera vez que participó y se fue muy frustrada, ahora se va con muy buen sabor de boca. Cree que la veteranía le ha dado mucha tranquilidad y eso en términos generales se ha notado.