José Corbacho ha visitado Masterchef esta noche en una gala, la séptima, que marcada por la repesca de uno de los aspirantes a chef que ya no está en el concurso. Ana Obregón, Elena Furiase, Álex Androver, Marta Torné, El Sevilla o Los Chunguitos… cualquiera puede ser el que vuelva a ponerse el delantal, pero la otra cara de la moneda es que a cambio, esta noche ha habido dos expulsados en vez de uno.

Pues la noche no podía arrancar con más ritmo, pues cambia un poco la dinámica habitual de las pruebas. En esta ocasión, de la primera prueba saldrá el primer expulsado de la noche (recordemos que en esta ocasión habrá dos). Los concursantes comienzan a comprar los ingredientes para la primera prueba, pero no comprarán los ingredientes de su plato, sino los de un compañero de edición elegido por el programa. Para meter un poco de «sabor a la vida» como dice Samantha, antes de esta prueba, los aspirantes ven unos vídeos con las opiniones de sus compañeros sobre su paso por Masterchef. Para generar un poco de polémica, cada concursante deberá de coger los ingredientes del concursante que más los ha criticado. Obviamente, esto genera que haya quien ha sido más benevolente y otros más generosos.

A veces nos olvidamos de que aunque RTVE venda Masterchef como un talent culinario, también tiene un poco de reality show. Por eso, a pesar de que el cocinado de la primera prueba es libre, modifican el resultado final con un poco de polémica.

Los aspirantes sacan adelante sus platos como pueden. Algunos de ellos se ven derrotados antes de empezar, como Vicky Martín Berrocal que no deja de repetir que ella será una de las expulsadas de la noche. Los jueces le afean este gesto, creen que en la cocina, como en muchas otras disciplinas es muy importante la confianza en uno mismo. Esto también se lo dicen a Tamara Falcó, creen que le falta un poco de confianza en su trabajo.

Boris Izaguirre y FÉlix Gómez son los aspirantes que reciben más elogios de los jueces. Finalmente Boris se hace con la victoria y con el dinero destinado a una asociación de su elección. Los trabajos con menor calidad tanto en ejecución como en presentación son los de Ana Milán y Almudena Cid. Almudena de hecho realiza unos ravioli sin relleno que dejan fríos a los jueces de Masterchef, convirtiéndose así en la primera expulsada de la noche. Ante las cámaras, Almudena achacó su expulsión a su falta de conocimiento y experiencia. Lo cierto es que, estaba a bastante distancia de sus compañeros, pero la experiencia ha sido muy positiva.

Ya en la prueba de exteriores, los aspirantes se desplazan a la finca El Campillo. Allí, se reencontrarán con los aspirantes expulsados de la edición. Uno de ellos, volverá a integrarse en el concurso con pleno derecho, y será aspirante al título final. En esta prueba, trabajan por equipos, liderados por los dos aspirantes que mejor lo han hecho en la prueba anterior. En este sentido, Boris lidera el equipo el equipo rojo que deberá realizar platos con sabores asiáticos. Los miembros de su equipo son: Ana Milán, Juan Avellaneda, Vicky Martín Berrocal, Ana Obregón, Marta Torné, José Miguel Antunez, El Sevilla y Juan Salazar. El equipo azul, liderado por Félix, cocinará platos con sabor americano. Estará compuesto por: Tamara Falcó, Yolanda Ramos, Anabel Alonso, Almudena Cid, Elena Furiase, José Salazar, Álex Androver. 

Los concursantes que permanecen en el concurso preparan los platos salados, mientras que los que aspiran a la repesca se encargan de los postres. El balance es bastante positivo en general. Samantha Vallejo Nágera felicita a todos los participantes pues los comensales han salido muy satisfechos de la experiencia. Proclaman ganador al equipo azul, y entre la repesca dudan entre Elena Furiase y Ana Obregón. Ambas han sido con diferencia las que han elaborado un postre muy delicado y preciso. La elegida es Ana Obregón que estalla de alegría. Dice que se ha esforzado mucho para volver a estar en Masterchef. La alegría es doble pues recordemos que ella había sido la primera expulsada del programa, y quería volver a pisar las cocinas del programa.

Ana Milán debe abandonar las cocinas de Masterchef

Ana Milán debe abandonar las cocinas de Masterchef

El equipo rojo, como equipo perdedor de la prueba de exteriores deberá enfrentarse a la prueba de eliminación. Una prueba de eliminación que tendrá una vez más una caja misteriosa como elemento clave. Los aspirantes, deberán jugarse los ingredientes con los que harán el cocinado a una partida de póker a ciegas.

Para esta prueba, Masterchef cuenta con la ayuda de Martín Berasategui, nuestro chef patrio con más estrellas Michelin, nada más y nada menos que diez.

Como momento rosa de la noche, en la galería varios de los concursantes mencionan a Antonia Dell’Atte, como una posible visita a Masterchef. Boris, con mucha ironía, les afea el comentario por tratarse de la enemiga número uno de Ana Obregón. Ésta dice que eso no es así, y afirma llevarse fenomenal con la italiana.

Ya respecto al cocinado, Vicky Martín Berrocal es la aspirante que sale triunfante de esta prueba y pronto puede volver a la galería con sus compañeros. En cambio, Ana Milán, una de las favoritas de esta edición de Masterchef es la elegida para abandonar el concurso. Se bloqueó y se frustró con la elaboración de sus huevos de codorniz y ha estado perdida durante todo el cocinado.

Pasa con relativa frecuencia que aspirantes que a priori lo tienen todo a favor para ganar Masterchef, tienen un día malo y eso les pasa factura y tienen que abandonar. Este es el caso de Ana Milán e incluso Almudena Cid, dos de las concursantes favoritas, al menos por la audiencia. Ambas, no obstante, se muestran muy orgullosas de su paso por el Masterchef. Ana Milán ha afirmado que «Repetiría hoy mismo, le he perdido todo el miedo y ganado todo el respeto a la cocina. Me parecía un mundo de alquimia y me voy con la sensación de que me habéis hecho un regalo»