Final de Masterchef Junior en su séptima edición. Una final muy reñida debido al altísimo nivel de sus aspirantes.

Los aspirantes son inicialmente cuatro, de los que sólo dos conseguirán la primera chaquetilla blanca para convertirse en duelistas. Albert, Leo, María y Lu comienzan una lucha de gigantes que les llevará – o no – a estar más cerca de su sueño.

La primera prueba consiste en cocinar siguiendo las órdenes y el ritmo de una receta de Pepe Rodríguez. Lo cierto es que Masterchef Junior es un concurso riguroso, pues los cuatro aspirantes se esmeran en la elaboración de un plato muy complejo que replican casi de forma auténtica. No obstante, la que mejor lo hace, con creces el Lu, la catalana de 11 años, obtiene así la primera plaza para la final y su chaquetilla blanca.

El otro duelista tendrá que seguir peleando. Para ello, Masterchef Junior prepara otra competición en el restaurante que Diego Guerrero tiene en Madrid, DSTAge. Allí, los tres aspirantes a finalistas de Masterchef Junior deberán cocinar para los familiares del jurado. Lo hacen muy bien a pesar de la dificultad, y en este caso, la mejor es María, que salta de alegría.

Y llega el momento más esperado, el del duelo final. No sólo se enfrenta dos grandes cocineras, sino dos amigas. Ambas han demostrado a lo largo de todo el programa una gran empatía y solidaridad con sus compañeros. Ambas son muy serenas y trabajadoras para su edad, y nos ofrecen una final deliciosa.

La visita de Berasategui ya es un clásico en la final de Masterchef Junior

La visita de Berasategui ya es un clásico en la final de Masterchef Junior

Para esta última fase, el programa ha querido contar con el prestigioso chef Martín Berasategui. Este, alaba no sólo el buenhacer de las finalistas en la cocina, y su valentía sino también sus valores y su compañerismo. Berasategui llega a emocionarse en su valoración de las aspirantes. Por desgracia, solo puede haber una ganadora de Masterchef Junior, y esa es Lu.