Comienza un nuevo debate de Gran Hermano en el que Hugo Castejón será de nuevo el protagonista, pero esta vez desde el otro lado del concurso, desde el plató. Precisamente la casa ha dado un giro desde su salida. Mila Ximénez ha repetido en numerosas ocasiones lo feliz que se siente desde la salida del cantante. La tensión entre ellos era máxima. Mila lo acusaba de acosarla y de ser el responsable de todo el mal rollo que respiraba la casa.

Hugo, decía de Mila que era la cabeza pensante de la casa. La llamaba gurú, abeja reina, y todo tipo de sinónimos relativos a que ella es la que mueve los hilos y los demás hacen lo que ella les dice. No sólo ella dice que eso no es cierto, sino que los demás, especialmente Alba y Estela dicen que eso les ofende pues los convierte en seres sin personalidad.

Como jefa de la casa de Gran Hermano, Alba tenía la inmunidad este jueves y no podían nominarla. Pero además, tenía la potestad de salvar a alguien de la lista de nominados. Alba salvó a su amiga Estela. Pero justo cuando empezaba a pensar que al salvarla a lo mejor había subido a Noemí a la palestra, Jordi González entra en directo y les comunica la lista definitiva de nominados. El cambio le parece bien a todos. Estela se sale de la lista, lo que le da una gran alegría, y entra Mila.

Mila dice que es consciente de que esta nominada desde el mismo jueves. Era algo obvio. Entiende a Alba y ella habría hecho lo mismo pues Estela y Alba son amigas. Mila cree que Adara se salvará el martes y que ella tendrá que enfrentarse a Antonio David el próximo jueves. Él está de acuerdo, Adara se salva el martes. Precisamente Jordi muestra los porcentajes ciegos de las nominaciones. Dos concursantes suman más del 98% de los votos, y el otro se leva sólo el 1,1% de los votos.

Hay una bronca muy dura que tiene como protagonistas a Alba Carrillo y a Antonio David Flores. Antonio acusa a Alba de haber asumido el rol de Hugo. 

Noemí y Alba muy cansadas de Antonio David

Noemí y Alba muy cansadas de Antonio David

Además, Jordi repasa la prueba semanal con ellos. Han tenido mucho fallos, muchísimos. Más que cuando estaba Hugo, les dice el presentador de el debate de Gran Hermano. El resultado final es que no han superado la prueba.

Comienzan las preguntas de los espectadores a través de twitter. La primera pregunta es para Antonio David al que le reprochan que no haya empezado a jugar antes. Creen que es demasiado tarde para dar un giro en el concurso. El se justifica diciendo que no conocía muy bien el programa, que sino habría jugado de otra manera.

La pregunta que le hacen los twitteros a Adara no puede ser más irónica. Le preguntan si va a poner una tienda de chaquetas en alusión a sus últimos cambios de bando. Ella responde rotunda que no tiene ninguna intención y que está muy tranquila en ese sentido. Ya ha explicado varias veces que no se va a aislar en el concurso y los concursantes que quedan ahora mismo son los que están.

También a Mila le preguntan por su cambio de amistades. Le dicen que hace un mes decía de Adara que era el mismísimo demonio, y ahora de repente le parece una chica que merece la pena. Lo cierto es que la audiencia parece no entender que Gran Hermano es un concurso de convivencia en el que las relaciones evolucionan de una forma bastante natural.

A Alba le preguntan cómo se tomará su amiga Rocío Carrasco que haya rajado de ella. Ella dice que no ha rajado en el sentido peyorativo del término. Jordi insiste en que ha hablado de ella. Alba no cree que le parezca mal, pues lo que ha dicho ha sido bueno. Además, Jordi le dice que como sabe, la persona encargada de defender a Antonio David es Rocío Flores. Le pregunta a Alba cómo le sentará a Rocío lo que está diciendo de su madre, Alba cree que no le parecerá mal, pues apenas ha dicho nada.

La pregunta de los espectadores para Estela cuestiona que sea tan generosa con Adara, cuando la madrileña siempre ha renegado de ella y de su amistad. Le recomiendan que sea más generosa con Alba y Noemí que son las que realmente son sus amigas. Lo cierto es que Estela dice que no le cuesta nada ser amiga de Adara y como no es rencorosa y siente mucha empatía por ella por eso es tan cercana a Adara.

Y precisamente el tweet de Noemí va también por ahí, porque le preguntan si le parece bien la nominación de Estela. Ella dice que no, y Estela trata de justificarse y lo cierto es que lo hace peor. Dice que, tal y como ya ha dicho, esa noche había notado a Adara muy baja de ánimos y quería darle su apoyo de alguna manera.

Vemos un momento en el que Alba y Estela se sinceraron en la casa. Alba le contó a Estela qué es lo que le gusta de su pareja Santi Burgoa. En realidad dice que le gusta todo de el. Tiene ganas de salir de Gran Hermano, verle y decirle que le quiere.

Llega el momento de los posicionamientos. Alba y Estela se posicionan detrás de Antonio David. Explica que es un poco por descarte, aunque no sea por eso. Estela dice lo mismo, casi por descarte. Insiste en que ella tuvo varios momentos de amistad muy buenos con Adara. Además con el que menos cosas comparte es con David.

Noemí se pone detrás de Adara. Aunque ahora se están conociendo y se están acercando cree que es demasiado tarde. Ella es más amiga de Antonio David y Mila pues lleva con ellos desde el principio. Además es coherente con su nominación.

Mila trata de no mojarse, pero al final tiene que hacerlo así que dice que prefiere que se vaya Adara. Adara por su parte, prefiere que se vaya Antonio David, y el prefiere que se vaya ella pues tienen una relación bastante fría fruto de los conflictos que han tenido a lo largo del concurso.