Después de tantos años viendo a Juan y Medio con una sonrisa en la cara, es difícil creer que haya algo en el mundo capaz de borrarla. Y es que padece una enfermedad crónica de la piel, que muy poca gente conoce.

El presentador de los programas de Canal Sur, actualmente La tarde aquí y ahora, tiene el cariño de todo el público, después de una gran cantidad de años mostrando su simpatía y naturalidad. Aunque si algo es clave en su vida, es que lo personal lo tiene completamente apartado de su vida pública. Pero algo que nunca ha ocultado, es la enfermedad que padece, la cual le conecta con Michael Jackson.

Y es que esta desconocida enfermedad, tomó fuerza cuando fue el Rey del pop quien confesó que la padecía en los 90.

Juan y Medio

Juan y Medio pierde su sonrisa debido a la enfermedad

Juan y Medio pierde la sonrisa

«Tengo vitíligo, ¿y qué?«, una frase que a menudo sale de la boca de Juan y Medio, no la oculta, pero tampoco habla sobre el tema. Aunque es algo que lleva con mucha discreción, lo trata con absoluta normalidad.

El vitíligo es una enfermedad crónica que a día de hoy, aún no tiene cura. Una de sus características, son las manchas blancas que aparecen por toda la piel, debido a la falta de pigmentación. Esta ausencia se debe a una lesión, la cual sucede a nivel de los melanocitos, es decir, en los encargados del proceso de síntesis de la coloración de la piel.

Algo que tampoco han descubierto, es la raíz de su aparición, aunque en el caso del actor Jon Hamm, quien también la padece, se debió al estrés. Hay muchas enfermedades que se desatan en nuestro cuerpo debido a este problema.

Aunque parece una inocente enfermedad, tiene sus inconvenientes y prohibiciones, pero la más importante de todas, es que no se debe tomar el sol bajo ningún concepto.

Temas