Javier Bardem cometió un gran error en su manifiesto durante la marcha por el clima. En un momento tan importante, sus sentimientos se encontraban a flor de piel, y dejarse llevar por ellos le jugó una mala pasada.

Durante la marcha por el clima, Javier Bardem fue el encargado de leer un manifiesto. En este acto, también estuvo implicada la joven Greta Thumberg, la adolescente que lleva meses tratando de crear conciencia en el mundo. Hace años que se advierte el problema que le estamos causando a nuestro planeta, pero la sociedad no reacciona, y en su mayoría, ignoran la realidad del problema al que nos enfrentamos.

Javier Bardem siempre ha mostrado su inclinación política, y su espíritu solidario. Pero en este acto tan importante, sus palabras resultaron ser de lo más erróneas, desvirtuando así su cometido.

Javier Bardem pide disculpas

Durante el acto, Javier Bardem se dejó llevar por un terrible impulso, proveniente de la rabia y a impotencia, e insultó a Donald Trump, llamándole «estúpido«. No contento con ello, no se conformó con calificar así al presidente de los Estados Unidos, pues también se ensañó con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Contra él fue por querer «revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes«.

Poco después de lo sucedido, el afamado actor ha recapacitado, y se ha dado cuenta de cuán terrible ha sido su error. «El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante.»

«Los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados y concretos nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países , especialmente los más desarrollados«