Por medio de las redes sociales el Fútbol Club Oporto realizó un comunicado para informar que Iker Casillas ya no jugara más.

Recordemos que hace tan solo unos meses mientras entrenaba el jugador sufrió de un infarto de miocardio. Y es que tras ser intervenido de urgencia, Iker preocupo a todos acerca de su futuro deportivo . Pues, en ese momento y debido a sus problemas cardíacos el club le propuso sumarse a ellos pero como miembro del equipo técnico. Una propuesta que tras salir del hospital no dio respuesta, pero si hablo acerca de que en algún momento se retiraría.«Habrá un día en que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad» comentó en aquel momento.

Iker  Casillas pasará a formar parte del equipo técnico del Oporto

Ahora, luego de dos meses de esas declaraciones, el Oporto sacó un comunicado por las redes, anunciación que el guardamente formara parte del staff del club. Hecho por el cual, ya no formara parte de la temporada de la alta competición. De esa manera, deja su puesto libre para pasar a una nueva etapa como parte del equipo técnico. Dejando en claro, tras meses de incógnita e incertidumbre cual fue la decisión que tomó en cuanto a su futuro deportivo.

Eso sí, y es que aunque aún no se sabe si se retirara definitivamente como jugador. Lo que sí se sabe es que formara parte del equipo técnico hasta el verano del próximo año. Por ahora, el jugador se encuentra en Navalacruz recuperándose y cuidando a su mujer, Sara Carbonero, quien se operó hace poco de un tumor maligno en el ovario . Pronto tendrán que hacer maletas para regresar a su casa en Portugal y remontar junto con sus hijos la rutina familiar y pos supuesto, esta nueva travesía.