Se cumple un mes desde que Pilar Rubio se vio envuelta en una viral polémica un tanto irritante, tanto para su familia como para ella. Un usuario de Twitter la acusó de recibir trato de favor en la sala de urgencias de un madrileño hospital. “Hola @PilarRubio_ soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de la moraleja de @sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor.” Con este tweet se inició toda la polémica.

El tweet tiene hoy en día cerca de 26 mil retweets y casi 30 mil ‘me gusta’. Además de miles de respuestas, entre las que destaca la de la compañía propietaria del hospital en la que sucedió el incidente: “Hola Jorge, lamentamos el malentendido. Nuestros hospitales, al igual que el resto de centros del país, tienen como un único criterio de acceso a urgencias el triaje clínico. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda. Gracias”.

Indignado, el padre afectado contestó: «Ahí está el problema, nos hicieron salir a mitad de triaje clínico, mientras mi hijo lloraba por los dolores, para que se pudiera atender al hijo de @PilarRubio_. Por lo que no hubo criterio médico para priorizar a su hijo sobre el mío. Gracias.”. “Y así queda reflejado en la reclamación por escrito y para la que no hemos recibido respuesta. Solamente hemos recibido un “lamentamos lo ocurrido y esperamos que no vuelva a ocurrir” por privado”.

Tweets sobre Pilar Rubio

Pilar Rubio habla

Pilar Rubio ha decidido romper su silencio y zanjar el conflicto de una vez por todas, ya que califica al tema de «absurdo«. «Para mí es un trabajo extra tener que desmentir todas las cosas que se van inventando cada día».

Incluso su cuñada, Lorena Gómez, salió en a defenderla antes todas las acusaciones que estaba recibiendo públicamente la mujer de Sergio Ramos. «Se debería haber hablado directamente con el personal del centro, no creo que haga falta exponerlo en redes sociales. Lo importante es que el niño está bien, todo ha quedado en una anécdota fea», comentó.

Ante todo el revuelo de la aparición de nuevo de esta noticia, el padre afectado ha decidido publicar un nuevo comentario en la red social del pájaro azul: “Hola @PilarRubio_ ya ha pasado tiempo y afortunadamente las aguas han vuelto a su cauce. Del mismo modo que yo no he seguido alimentado esta historia, habría agradecido que como mínimo no hubieses insinuado que nos lo hemos inventado. Gracias”.

El tweetero se siente dolido puesto que dejó el tema pasar pero recalca que ya sea un »malentendido o por otra razón», el episodio sí que se vivió en la sala ante otros padres.

La importancia de las redes sociales

La madrileña se ha abierto a la hora de dar su opinión y ha querido, también, hablar sobre el uso de las redes sociales: “Intento ser súper activa, aunque hay días que no me apetece subir nada y como no me veo con esa obligación, pues no lo subo. Te tiene que salir de dentro y cuando tengas que comunicar algo importante”, ha relatado.

“Hay veces que me apetece recibir el feedback de la gente que lee lo que publico. En ocasiones utilizo las redes como un pequeño consultorio cuando tengo dudas”.

Además, ha destacado la importancia que tienen los haters hoy en día: “Los haters tienen que existir, si no que aburridas serían las redes. sociales», ha revelado entre risas.

Comenta que tanto ella como Sergio Ramos, su marido, prefieren limitar el acceso a los móviles y a las tablets a sus tres hijos por su beneficio: «Intento que sea todo educativo. Si les pongo algo intento que sea en inglés para que se les vaya haciendo el oído y vayan practicando. Lo único que tengo en el Ipad son juegos educativos de letras, de números y ya está. Pero lo cogen a lo mejor los sábados, una horita, entre semana no».

Sin embargo, declara que es algo que sus hijos deben conocer: «Me gusta algo más analógico durante la semana, pero creo que también tienen que tener contacto con las nuevas tecnologías. Sería absurdo negarse a eso, es su futuro y lo tienen que dominar, pero siempre intentando que sea algo que les forme».

Ella por su parte, se queda con lo más positivo de las redes sociales y no se siente en absoluto esclava de ellas: «Hay días que no me apetece subir nada. No me veo con esa obligación y entonces no lo subo, creo que tiene que salir de dentro y que tiene que ser cuando te apetezca o cuando tengas ganas de comunicar algo importante».