Resulta casi una tradición que Marc Márquez vaya a celebrar sus campeonatos mundiales a El Hormiguero. En esta ocasión, no podía ser menos. El pasado domingo 6 de octubre, Márquez se coronaba campeón del mundo en Tailandia, sumando así ocho campeonatos en total. 

Entre otras anécdotas, Marc le contó a Pablo Motos que la velocidad máxima que ha alcanzado a lo largo del campeonato de este año ha sido de 354 kilómetros por hora. Parece mentira que un crío de 26 años pueda lograr semejante proeza. No obstante, como el aclara, cuando se sube a la moto se trasforma. Dice que al llegar a la pista, adquiere tal nivel de concentración que lo hace imparable. Tiene un carácter muy fuerte y competitivo sobre una moto, pero para eso tiene a su equipo, para que le guíen y le orienten en cada carrera.

El pasado domingo 6 de octubre, Marquez se coronaba campeón del mundo por octava vez

El pasado domingo 6 de octubre, Marquez se coronaba campeón del mundo por octava vez

En El Hormiguero repasaron las imágenes de su triunfo de este fin de semana en Tailandia. Marc comenzó con mal pie el gran premio, pues el viernes se cayó en el entrenamiento. Dice que tuvo mucha suerte por cómo fue la caída. En este sentido, cuenta cómo reacciona su madre ante las caídas. Su madre se preocupa mucho por él y por lo que le pueda pasar, como es normal. Le llama constantemente por teléfono cuando está fuera y le prohíbe – literalmente – caerse al suelo.

Su hermano pequeño Alex también es piloto. De momento, está compitiendo en categorías inferiores (Moto2). Sin embargo, Motos le pregunta si cuando coincidan en la competición le adelantará o se dejará ganar. Marc es rotundo, lo adelantaría seguro. Quizás no con tanta agresividad como a otro piloto, pero claro que lo adelantaría. No le va a dejar ganar por que sea su hermano.