Quinta gala de Masterchef, precisamente cuando se ha confirmado que Tamara Falcó será concursante en la versión Celebrity del talent culinario. La hija de Isabel Preysler ha confesado que la cocina le encanta pero se le da fatal.
En lo que respecta a la gala de Masterchef de esta noche, la primera prueba consistió en realizar un plato vegetariano. Para ello, los aspirantes, han contado con la ayuda de la ganadora de Masterchef 6, Marta Verona. Como elemento sorpresa, deberán introducir en su plato un ingrediente fermentado. A pesar de que Pepe Rodríguez se ha puesto el delantal la prueba es bastante desastrosa. Los concursantes reciben una llamada de atención y los jueces asumen la capitanía de los equipos para la prueba de exteriores.
Para realizar la prueba de exteriores, los aspirantes se trasladan a Almería. Allí han competido por equipos. Como hemos dicho,Jordi ha liderado el equipo rojo, y Pepe el equipo azul. En este caso, los aspirantes de Masterchef si han resuelto con soltura la prueba. A pesar de la dificultad y de la presión de cocinar para altas personalidades políticas, el resultado estuvo a la altura.

Almeria

El programa se desplazo a Almeria para la prueba de exteriores


No obstante, como Masterchef es un concurso, cinco aspirantes han tenido que enfrentarse a la prueba de eliminación. Para superar dicha prueba los concursantes tenían realizar una Selva Negra. Les ha guiado en la elaboración de la tarta la conocida repostera Patricia Shimdt. De sobra es conocido el poco éxito de los concursantes cuando se enfrentan a la repostería. En esta ocasión, los resultados no fueron muy malos exceptuando a Osiris. Uno de los favoritos para ganar Masterchef, ha tenido problemas para elaborar la tarta. Se le cortó la nata y ya no supo remontar, convirtiéndose así en el expulsado de la noche. Su expulsión ha sorprendido a todos, como también ha sorprendido el abandono de Josecho por problemas físicos.