Lazos de sangre llega a su máximo de audiencia con Marisol. Ni los Alba, no Rocío Jurado. Ha tenido que ser Marisol, una artista que lleva casi cuarenta años retirada la que le ponga el broche de oro a RTVE.

Si bien la artista que vive retirada en Málaga no apareció directamente en el programa, se da por hecho que Lazos de Sangre ha repasado su biografía real a través de dos miembros destacados de su familia: su hermana Vicky y su hija pequeña Celia.

A través de Vicky por ejemplo, hemos podido saber cómo fue el momento de la retirada. Esto ha inquietado durante años a los españoles. En realidad, Marisol quiso alejarse de los focos y de los abusos de su infancia y adolescencia para llevar una vida relajada. Según palabras de Vicky: “Ella se fue del cine, del mundo del espectáculo y de lo que era su carrera y a Marisol la dejó intacta”. De hecho, ni siquiera ha renunciado a su nombre, pues firma como Marisol, no como Pepa Flores.

Lazos de Sangre también contó con la intervención de los amigos de la cantante como Jeanette o Manuel de la Calva del Dúo Dinámico. Además, José Manuel Parada hizo un repaso para el programa de sus inicios cuando apenas tenía 11 años. Desde entonces, con gran responsabilidad, se convirtió en la fuente de ingresos de una familia humilde. Era muy responsable y sacrificada pues podía trabajar más de doce horas siendo una niña.

Fotograma de una de las peliculas de Marisol

Fotograma de una de las peliculas de Marisol

Pronto se convirtió en una niña prodigio, una estrella, imitada y querida a partes iguales por todos los españoles de esa época. Su éxito fue tal que se convirtió en el primer fenómeno de masas como tal, con su propio merchandising.

Se casó dos veces, la primera con Carlos Goyanes, el hijo de su productor. La segunda con Antonio Gades con quien tuvo a sus tres hijas. Su pareja actual es Massimo Stecchini, con él es con quien comparte su retiro malagueño.

 

Temas