Masterchef Celebrity arranca su gala 5 con una prueba de categoría. Se trata de una caja misteriosa en la que los aspirantes se encuentran una herramienta para abrir marisco. Para esta primera prueba, los concursantes deberán preparar los mariscos que elija para cada uno Álex Androver. Además, deberán pasar la luz ultravioleta para comprobar que no se les ha escapado ninguna cáscara.

Todos se ponen manos a la obra con mucha ilusión, pues además, el ganador de esta prueba gozará de inmunidad para esta gala o para la que desee. Curiosamente, los dos platos que más le han gustado a los jueces son los de los dos repescados de Masterchef, Boris Izaguirre y Anabel Alonso. Es finalmente Boris con su arroz de centollo el que se lleva el triunfo y consigue así la inmunidad.

Para la prueba de exteriores, los aspirantes se trasladarán a Valencia donde cocinarán para Raphael y su equipo. Como ganadores de la prueba anterior, Boris y Anabel serán los capitanes. Pero en esta ocasión no elegirán a los miembros de sus correspondientes equipos. Al contrario, cada aspirante elegirá con que líder quiere cocinar.

Los Chunguitos se despiden de Masterchef

Los Chunguitos se despiden de Masterchef

El equipo rojo, de Boris, preparará raviolis de ternera y queso curado y el postre. El azul, de Anabel, se encargará del ajoblanco de entrante y de un guiso de ossobuco. Esta no es la noche del equipo rojo, pues todo les sale mal. Sin embargo, el equipo azul cumple con un ajoblanco riquísimo del que el mismo Raphael repite.

El equipo rojo se va a la prueba de eliminación que en esta ocasión consistirá en cocinar distintas opciones con huevos. Al saber esto, Boris no lo duda y utiliza su pin de la inmunidad para salvarse. En la anterior edición fue expulsado precisamente por un plato con este ingrediente. Tras un huevo frito, una tortilla francesa y un huevo poché, los jueces deciden que el expulsado sea Juan Salazar. El integrante de Los Chunguitos arrastra a su hermano Jose que rotundo dice que si Juan se va, el no quiere continuar en Masterchef.

 

 

 

Temas