Masterchef Celebrity se acerca al final, que tendrá lugar la semana que viene. Por eso hoy, los cinco semifinalistas se juegan el punto más importante de toda la edición.

Para ello, en la primera prueba contarán con la ayuda de sus familiares. Éstos, les ayudarán a hacer comida de aprovechamiento, es decir, cocinar con las sobras que habitualmente guardamos en la cocina. Para ello, Boris Izaguirre contará con la ayuda de su hermana Valentina. Veremos cómo les va, pues han estado año y medio sin hablarse. Mal negocio pues para cocinar hace falta muy buen entendimiento. Fernando, por su parte ayudará a su hermano Félix Gómez. Sabe que es muy competitivo, así que tratará de estar al nivel y no perjudicarle. Rocío, hermana de Vicky Martín Berrocal también muestra mucha complicidad con ella. Yolanda Ramos cuenta con la ayuda de su marido Mario, y por último Tamara Falcó, contará con la ayuda de su primo Álvaro.

Entre las anécdotas de esta primera prueba de Masterchef, está que Tamara y su primo Álvaro suelen comunicarse en inglés y se les escapan varios comentarios en esa lengua. Le pasa lo mismo a Valentina, la hermana de Boris que vive en Miami.

Yolanda Ramos y su marido no consiguen un buen plato y reciben las peores críticas del jurado. Vicky y su hermana Rocío preparan pringá, y aunque la idea les parece buena a los jueces la ejecución no es buena. Félix Gómez y su hermano Fernando reciben los elogios de los jueces por su creatividad. Tanto Tamara como Boris y sus respectivos familiares reciben críticas negativas y positivas. Podrían haberlo hecho mejor en ambos casos, y también peor.

Los jueces deliberan, aunque lo tienen bastante claro. Félix Gómez, gana la primera prueba de Masterchef con la ayuda de su hermano.

Tamara y su primo Álvaro en Masterchef

Tamara y su primo Álvaro en Masterchef

Para la prueba de exteriores, los aspirantes se desplazan al restaurante Coque de Madrid. Gastronomía creativa, con más de cuarenta años de historia, tres generaciones y un local de vanguardia donde los hermanos Sandoval trabajan con un huerto propio y dos estrellas Michelin.

Tamara, Yolanda y Félix trabajarán juntos en el equipo rojo y deberán cocinar un guiso de bacalao de primero y un postre de vaina de chocolate. Vicky y Boris formarán el equipo azul que deberán realizar un entrante de flor helada de pistacho y un segundo de costilla glaseada.

Como siempre nervios y desencuentros protagonizan el cocinado de ambos equipos. Yolanda Ramos es de las que lo pasa fatal en esta ocasión, y a Boris se le queman las almendras y saca de sus casillas a Vicky.

Además, los aspirantes creen que cocinarán para críticos gastronómicos, pero no es así. Cocinan para sus familiares. Como además no se lo esperan y los ven en plena faena culinaria, llenos de nervios y presión, se emocionan mucho. Los familiares cómplices se divierten mucho mientras disfrutan de platos de vanguardia en uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Masterchef se supera edición tras edición. El menú que han realizado los aspirantes en esta prueba ha sido altísimo, parece mentira que personas con una formación culinaria mediocre hayan sacado adelante cuatro platos muy exigentes. Por desgracia, como esto es un concurso, uno de los aspirantes tendrá que abandonar Masterchef esta noche y quedarse a las puertas de la final.

El equipo rojo recibe bastantes críticas. Especialmente Yolanda Ramos que no ha conseguido hacer el pil pil del bacalao. Tamara Falcó también ha tenido problemas con el chocolate para el postre, pero se ha superado a sí misma.

El equipo azul recibe más halagos. De hecho, aunque eran un integrante menos, su tarea ha salido bastante bien. Vicky ha cogido las riendas del equipo y Boris, aunque ha tenido más errores que ella también ha contribuido a que el resultado final fuese exquisito. Por lo tanto, el equipo azul, compuesto por Vicky y Boris pasa directamente a la final de Masterchef.

Félix, Tamara y Yolanda tendrán que jugarse las dos plazas que quedan en la prueba de eliminación.

Oriol Castro es el chef invitado para esta prueba de eliminación. Su restaurante «Disfrutar» siempre está en el ranking de los mejores restaurantes del mundo. Oriol cree que la prueba es compleja y por eso no duda en cocinar con los aspirantes para ayudarles a superar la prueba.

Se trata de una prueba de improvisación, que a priori pone bastante nerviosos a los concursantes. Tendrán 70 minutos para presentar un plato que esté a la altura. En el primer tramo de la prueba tienen distintas partes de cordero lechal así como otros ingredientes variados para acompañarlo. La dificultad de esta prueba radica en que tendrán que ir incorporando ingredientes que irán apareciendo poco a poco.

Parece que la que mayor dificultad tiene es Yolanda Ramos. Ella misma se ve en desventaja, y cree que tiene menos nivel que sus compañeros.

En el tercer paño de la prueba, se encuentran como ingredientes pimientos, vino, curry, croissant, lima, y aguacate entre otros. Además, también contarán con una batidora para que puedan sacar el máximo partido a los alimentos.

Y el último paño de la prueba, los aspirantes tienen espárragos o chía entre otros. Como herramienta una pipa de ahumar que tienen que utilizar obligatoriamente. Además de Yolanda, Félix también parece tener problemas. No le salen las esferificaciones. Cuando por fin las consigue, al emplatarlas se le deshacen.

Tras la presentación de lo que ha realizado Oriol, es el turno de los aspirantes a Masterchef. Recordemos que se están jugando el pase a la final, y uno de ellos se quedará fuera.

La primera en presentar su plato es Tamara Falcó, hace chuletitas en su salsa con puré de patatas. No es una ejecución perfecta porque además le faltan algunas de las técnicas obligatorias que no le han salido. Sin embargo, lo que está en el plato está bastante rico. Los jueces creen que se lo tiene que creer más.

Félix nombra a su plato como «Improvisando chuletas de cordero». Se le han explotado las esferas a última hora y le da rabia porque son su «plato» fuerte. Las técnicas no le han salido del todo bien, y tampoco es un plato bonito. Le falta un poco de fuerza al sabor del plato. No ha sido su mejor noche y está en la cuerda floja.

Yolanda no sabe qué hacer para no presentar su plato. Dice que la prueba le ha superado por completo. Y así es, pero ella es la que debe abandonar Masterchef a las puertas de la final. La semana que viene, tendremos una final a cuatro entre Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Tamara Falcó y Félix Gómez.

Temas