Por fin ha llegado el día de la gran final de Masterchef. Boris Izaguirre, Tamara Falcó, Félix Gómez o Vicky Martín Berrocal, sólo uno de ellos será el ganador del talent culinario de RTVE.

La primera prueba de la que saldrá el primer duelista de Masterchef consistirá en reproducir un plato de Jordi Cruz que irá haciendo y describiendo el jurado y chef en tiempo directo. La prueba destaca por la presencia en el plató de Ona Carbonell, anterior ganadora de Masterchef Celebrity y por que Boris Izaguirre es incapaz de seguir el ritmo de Jordi Cruz. Tamara Falcó obtiene un buen resultado para lo mal que lo ha pasado. Al final, el que mejor lo hace y por lo tanto es duelista de la final es Félix Gómez.

Félix es el primer duelista de Masterchef

Félix es el primer duelista de Masterchef

De la prueba de exteriores saldrá el segundo duelista de la final. La prueba tiene lugar en el restaurante Masterchef de Madrid. Tamara Falcó cocinará el plato elaborado por Jordi Cruz. Boris hará lo mismo con el plato de Samantha y Vicky cocinará el plato de Pepe. Precisamente ésta última tiene muchas dificultades en la cocina y Pepe tiene que entrar a ayudarla por lo que no optará a la fase final.

Boris tampoco pasa a la siguiente fase porque el plato que ha realizado no tiene nada que ver con lo que se le había pedido. Por lo tanto, la duelista que se medirá ante Félix para conseguir el título de Masterchef es Tamara Falcó.

Y llega el momento de la prueba final, el momento definitivo en el que los dos aspirantes se enfrentarán a sus nervios y sus miedos para tratar de hacer su mejor cocinado. Además, tendrán que hacerlo rodeados de todos los aspirantes de la edición y de sus familiares. Tras los padres y el hermano de Félix, vemos en el plató de Masterchef a Isabel Preyler, Mario Vargas Llosa y Sandra, la hermana de Tamara. Se les ve encantados de estar acompañando a sus familiares.

Ambos aspirantes han estado sublimes, y según los jueces han realizado platos dignos de restaurantes de alta cocina. Pero como sólo puede ganar uno, los jueces deciden que la ganadora es Tamara.