Criticada por unos, y alabada por otros, la amistad entre Adara y Joao se romperá – al menos temporalmente – en esta nueva gala de Gran Hermano en el que uno de ellos será el expulsado de la semana. Su amistad fue bastante sorprendente si consideramos que ambos son ex de Pol Badía.

Precisamente Pol se encuentra esta noche en la casa de Guadalix, después de que este le haya arruinado a Pol sus dos últimos días de concurso. El martes, Pol hizo el alegato para que la audiencia salvara a Joao, en vez de hacer el alegato, le afeó el hecho de que diga que se acuerda más de Alberto que el de él mismo. Joao empezó a llorar amargamente y a decir que él no se merecía algo así. Veremos qué tienen que decirse esta noche respecto a esto y al resto de su relación. Si Joao es el expulsado se encontrará con Pol.

Pero no es la única visita pendiente de la expulsión de Joao. También se encuentra en la casa de Gran Hermano, Alberto Ramiro, el tercero en discordia. Según Alberto, él y Joao son «novios» desde hace cinco meses. Parece que Alberto también le pedirá explicaciones a Joao.

Adara también se la juega esta noche. Aunque está nerviosa y sabe que fuera su vida se tambalea, está muy contenta con el alegato que Gianmarco hizo de ella el martes. En plató, Gianmarco le echa en cara a la madre de Adara que no crea en su relación con su hija. Elena, la madre de Adara, ha hablado con Hugo Sierra y aunque ha reconocido que da por rota la relación con Adara, la conversación ha sido muy educada.

Por su parte, Hugo Castejón, que era el tercer nominado hasta que lo salvó la audiencia el martes, ha discutido con toda la casa. Los enfrentamientos más duros han sido con Alba y con Mila Ximénez. Está claro que Hugo no encaja en la casa, tiene una convivencia muy complicada y su papel de provocador lleva a muchos concursantes al límite. Cuando Jorge Javier les pregunta por su relación, los tres vuelven a enzarzarse en una discusión en directo. No hay escenario que se les resista a cada uno de ellos para discutir.

También vemos el vídeo en el que Adara y Mila se dicen de todo menos bonitas. No se soportan y Adara dice que están todos esperando que se vaya ella, y a lo mejor se llevan una sorpresa y no la expulsan. En todo caso, Mila reconoce que vaya el que se vaya esta noche, ella o Joao, es una pérdida importante para Gran Hermano. Obviamente, su candidato a la expulsión sería Hugo Castejón.

En el plató de Gran Hermano, Gianmarco le echa en cara otra vez a Elena, que le diga que el se ha entrometido en medio de la relación de Adara y Hugo. Está claro que sus padres sabían que la relación de su hija no estaba bien, así que el no se ha metido en ningún medio. Elena, le pide que entienda su papel. No sabe porqué Gianmarco busca su aceptación. Cree que eso no debería importarle, ella no pinta nada.

Ya en la sala de expulsiones, Jorge Javier habla con Adara y Joao. Les recuerda que cuando entraron, ambos eran enemigos número uno respectivamente. Unidos, o separados ambos por su relación con Pol, nadie se podía imaginar que entre ellos naciera una amistad tan especial. Y hoy, la audiencia tiene que elegir entre uno de ellos. Y la audiencia de Gran Hermano ha decidido que debe abandonar la casa Joao.

La amistad entre Adara y Joao es una de las más bonitas que ha pasado por Gran Hermano

La amistad entre Adara y Joao es una de las más bonitas que ha pasado por Gran Hermano

Ambos rompen a llorar. Adara porque se imagina un concurso distinto ahora sola ante el peligro y Joao, llora por ella y por el, porque se acaba su concurso. Lo que el no sabe es que todavía le queda algo que hacer dentro de la casa. Pol entra en la sala de expulsiones y más que hablar discuten. Pol está muy confundido, ya no sabe qué esperar de Joao. Joao dice que él se ha sentido muy querido por Pol, pero cree que tienen un problema de distancia y de que Pol no haya apostado por la relación.

Pero las sorpresas no se quedan ahí. La cara de Joao cuando ve entrar por la puerta a Alberto es un poema. Lo cierto es que está mucho más ilusionado al verle a él que a Pol. Le brillan los ojos y no puede evitar besarle varias veces. Joao está muy sorprendido al ver a Alberto en Gran Hermano. De todos modos, pronto se da cuenta de que Alberto está muy poco enfadado. A Alberto no le gusta que Joao no haya terminado su relación con Pol.

No les da tiempo a profundizar, pues de repente Pol entra también en escena. Joao no da crédito. La situación empieza a violentarse. Joao dice que él solo quiere irse al plató, pero entonces empieza el cruce de acusaciones entre ambos. Pol le dice que en cuanto salga se dará cuenta de cómo es Alberto. Ha estado paseándose por todos los platós de televisión vendiendo su historia con Joao. La discusión no cesa cuando Joao se tiene que ir para desplazarse al plató de Gran Hermano. Alberto y Pol continúan echándose cosas en cara.

Antes de irse al plató, Joao pasa por el confesionario para hablar con Adara. Ella ha visto en pantalla a Pol y a Alberto. Joao está nerviosísimo. Se abrazan por última vez y Adara vuelve a la casa con sus compañeros.

Joao llega al plató y decide que piensa seguir el rumbo que le marque su corazón a pesar de que la gente esté en contra de Alberto. Esto se lo dice también a sus familiares en el plató.

Estela gana la prueba de la jefatura de la casa. Eso la convierte en inmune y además puede nominar a alguien directamente. Ella elige a Hugo. Además, el resto de los nominados son Noemí Salazar, Mila Ximénez, Adara y Antonio David.