Tal y como se había anunciado el jueves, Gran Hermano comienza hoy a elegir qué concursante será repescado y volverá a entrar en la casa como concursante de pleno derecho. La audiencia elegirá esta noche a tres de los concursantes, que pernoctarán en Guadalix hasta que se resuelva quién es el elegido definitivo.

El primer elegido es Kiko Jiménez. Entra en la casa y se encuentra con Alba. Esta le dice que hay cosas que ha hecho como concursante que no le gustan nada. Pero el encuentro más esperado es el de Kiko Y Estela. Ésta, como ganadora de la prueba semanal, puede espiar todo lo que ocurre en la casa. Ha espiado a Alba y ha visto que Kiko está en la casa. Cuando por fin puede verlo le da un fuerte y sentido abrazo. Sin embargo, Kiko le responde más tímidamente. Es obvio que aunque le dice que todo está bien fuera, y su amistad va a seguir como siempre, el está más frío. Si él es el elegido para seguir en el concurso y Estela es inteligente, sabrá leer entre líneas.

Una de las normas básicas de los repescados en Gran Hermano es no dar información de lo que pasa en el exterior. Esto no sólo es así para que nadie esté en desventaja, sino también porque puede hacer mucho daño a los concursantes que están aislados. Pues Kiko Jiménez le da información a Estela del exterior. Le habla de que Antonio David le ha decepcionado y le hace comentarios tendenciosos que pueden ayudar o condicionar el concurso de Estela.

El siguiente concursante repescado es Hugo Castejón. Este se reúne con Mila, quien se queda muy sorprendida al verlo. A pesar del primer susto, hablan y parece que esta vez puede haber entendimiento entre ambos. A continuación, Hugo se encuentra con Adara. Ella se alegra muchísimo de verle, y Hugo el dice que cuando salió estuvo las primeras semanas bastante tocado.

Y el tercer finalista de la repesca es Diego, el Cejas. El concursante, que apenas lleva cinco días fuera, vuelve a la casa, para pasar unos días y optar a convertirse nuevamente en participante de pleno derecho. Se encuentra primero con Noemí, su gran amiga. Se abrazan efusivamente.

El Cejas es uno de los candidatos a entrar en el concurso tras la repesca

El Cejas es uno de los candidatos a entrar en el concurso tras la repesca

Cuando por fin todos los concursantes descubren a los tres finalistas se produce una charla en el salón. Kiko aprovecha para decirte a Antonio David que le ha decepcionado. Al parecer Kiko ha visto vídeos en los que Antonio no lo ponía muy bien. Antonio no está de acuerdo.

Jordi González explica cómo será el procedimiento para elegir al repescado definitivo. Las líneas están abiertas para votar quién se queda en la casa de Guadalix. El martes, durante la gala, el concursante con menos porcentaje de votos, será eliminado de la final. Y el jueves, ya sólo con dos candidatos, se elegirá al repescado definitivo.

Además, Estela ha estado un poco triste esta semana ya que ha sufrido una pequeña decepción con Adara. Cree que la relación entre ambas está descompensada. Ella da, pero no recoge. Estela le ha ofrecido toda su confianza en Gran Hermano, pero no cree que reciba no mismo. Y lo peor es que cree que es definitivo, que ha sido su culpa. Se ha volcado mucho con la relación y cree que la amistad no puede mantenerse así.

Sin embargo, muchos de los colaboradores de Gran Hermano creen que ese discurso de Estela es pura estrategia. De hecho, cada vez hay más personas que señalan a Estela como una de las concursantes más frías y más estrategas de esta edición.

Antonio David también comienza a hacerse notar en el concurso. Tras unas primeras semanas en las que apenas le hemos visto protagonizar vídeos, esta última semana y con motivo de la prueba de espías, Antonio tenía la posibilidad de «interrogar» a sus compañeros. Esto, por una parte, le valió una bronca con Adara, quién dio por hecho que el interrogatorio no formaba parte del juego. Pero además, Antonio tuvo una charla con Gianmarco en el que trataba de hacerle ver que Adara le estaba utilizando. El italiano no ha resultado muy convencido con esta teoría, y no ha tardado mucho en contárselo a la implicada.

Como cada domingo, los concursantes de Gran Hermano se tienen que posicionar en contra de los concursantes nominados. Es decir, de los tres nominados tienen que decir quién prefieren que se vaya. Pues este domingo, se posicionan en positivo en base a los posibles repescados. En este sentido, a favor de Kiko se posicionan Joao, Gianmarco y como no, Estela. Detrás de Hugo, se posicionan Pol y Adara ya que ambos tienen muy buen rollo con él. A favor de Diego, se posicionan Antonio David, Alba, Noemí y Alba Carrillo.

No obstante, estos posicionamientos se producen entre acusaciones y gritos de unos a otros, especialmente duro es el enfrentamiento entre Hugo y Antonio David, o entre Hugo y Kiko Jiménez.

Vemos también como después de la crisis que sufrió Mila, con reprimenda de Jorge Javier Vázquez incluida, ésta ha decidido cambiar de actitud y vivir el programa con otro espíritu. Parece que se ha venido arriba y que quizás vayamos a ver a una Mila distinta a partir de ahora. 

Y parece que ha pasado lo mismo con Alba Carrillo. Ella ha vivido el mismo proceso que Mila; primero un bajón, luego una reprimenda, y después, aunque un poco tarde llegó el perdón y el cambio de actitud. Alba le ha pedido perdón incluso a Belén Esteban pues la madrileña había hecho varios comentarios despectivos hacia ella. En un mensaje a través del blog le pide perdón, pero también le pide que no la abuchee en las galas porque le hace daño.

Los tweets que reciben los nominados vuelven a generar polémica y desencuentros entre los concursantes. Antonio David argumenta el porqué cree que Adara y Joao están manipulando a Gianmarco para tener controladas las nominaciones.