Gran Hermano arranca la gala con los porcentajes ciegos de los expulsados. Alba o Gianmarco, uno de ellos deberá abandonar el concurso esta noche, y la cosa parece que no está clara. Los porcentajes arrojan en torno al 63% de uno y el 37% de otro, pero queda mucha noche por delante y nada está decidido todavía.

Además, Jorge Javier Vázquez anuncia que, tras los últimos acontecimientos, Hugo Sierra da por rota su relación con Adara. La madre de esta, presente en el plató de Gran Hermano, entiende perfectamente a Hugo aunque tiene la esperanza de que cuando su hija salga del concurso puedan solucionarlo.

Por su parte, Adara le ha dicho a Gianmarco lo que siente por el. Tras unos últimos días en los que el acercamiento era más que evidente, esta noche ha habido besos y caricias debajo del edredón. Ambos son conscientes de que a lo mejor esta noche el italiano es el expulsado y no vuelven a verse, al menos en el contexto del concurso.

Está claro que lo que están viviendo es muy intenso, sea efímero o duradero, pero tal y como dice Jorge Javier es casi imposible fingir algo así. Luca, el hermano de Gianmarco insiste ante Helena, la madre de Adara. No se pueden fingir las miradas, las lágrimas y los abrazos.

Lo cierto es que las conversaciones en la casa, los tira y afloja, son típicos de una pareja. De una pareja de adolescentes que es quizás como empiezan todos los noviazgos. Es verdad que su contexto es distinto, difícil por lo irreal. Tiene que ser muy difícil enamorarse sabiéndose observados.

Adara por fin va al confesionario y por fin verbaliza lo que le está pasando, lo que está sintiendo. Dice que siente cosas por él, y que van a más y a más y a más. Y le preocupa no saber dónde está el límite de sus sentimientos hacia él. Dice que su presencia le llena, sólo por estar a su lado. Se levanta por las mañanas y tiene que ver dónde está. Siempre lo busca en la casa.

En un nuevo capítulo de confesión con Joao cuando están en el confe y creen que no les graban Adara sigue insistiendo en que va a dejar a Hugo. Joao la anima de forma manifiesta a que lo haga. Ella sigue dando detalles de su vida con Hugo. Helena, la madre de Adara, no siempre está de acuerdo en cómo Joao está gestionando su relación con Adara. A veces es verdad que la anima y la ayuda, pero otras veces cree que lo que hace es incitarla a dar pasos que no tiene claro que quiera dar.

Lo cierto es que se vaya quien se vaya esta noche de la casa de Gran Hermano todos los concursantes lo van a notar. Antonio David y Gianmarco han tenido un momento muy bonito de amistad en la tarde de ayer, en la que ambos se fundían en un abrazo a modo de despedida. Alba tampoco quiere irse a pesar de que semanas atrás tuvo una crisis que la tuvo con un pie fuera del concurso. Como ella dice, justo cuando lo había solucionado, parece que puede irse.

Adara triste y en sobrepasada por la expulsión de Gianmarco

Adara triste y en sobrepasada por la expulsión de Gianmarco

Y llega el momento de la verdad. Alba y Gianmarco se enfrentan al veredicto con muchos nervios. Y la audiencia de Gran Hermano ha decidido que el que debe abandonar la casa es Gianmarco. Parece abatido con la decisión. Jorge Javier conecta con él para ver el vídeo de su paso por el programa. Le ponen todas las imágenes de su relación con Adara y cuando Jorge Javier le pregunta qué siente por ella, él le dice que amistad. El presentador insiste en tirarle le la lengua, pero el dice que es simplemente amistad. El respeta que Adara tiene una relación fuera y el no quiere meterse en medio.

Todavía en Guadalix, le ponen las imágenes en las que Adara habla de que su relación con Hugo está muerta. Jorge Javier le insiste en que Adara ya no considera a Hugo su pareja. Gianmarco sigue manteniendo su versión del respeto y de que el no está al corriente de que ella no esté bien con su pareja. En un momento parece que Gianmarco está echando balones fuera, pero en realidad, lo que ocurre es que no quiere «descubrir» a Adara y dinamitar su relación con Hugo. No se cree a ciencia cierta lo que Jorge Javier Vázquez le dice.

Cuando llega el  momento de la despedida, Jorge Javier le dice que no le puede decir a Adara nada de lo que ha visto en los vídeos. Y lo cierto es que Gianmarco lo ha hecho francamente mal. Le ha dicho sin decir, y Adara se ha quedado más liada de lo que ya estaba. La despedida ha sido muy fría.

Ha ido mucho mejor el encuentro entre Adara y Joao en el confe tras la despedida de Gianmarco. La escena ha sido de lo más hilarante. Joao ejerciendo de sí mismo, tratando de tranquilizar a Adara con sus estridencias y sus exageraciones. Cada vez que Adara le decía que no entendía nada de lo que estaba pasando, Joao gritaba que él tampoco. Cree que Gianmarco es un poco enigmático hablando o que Adara está tan nerviosa que no se ha enterado bien de lo que le ha dicho.

Cuando Gianmarco entra en el plató es recibido con el abrazo y las advertencias veladas de su hermano y los abucheos del público de Gran Hermano. El italiano sigue sin reaccionar. Jorge insiste en preguntarle su está enamorado o no. Pero el sigue diciendo que ella tiene pareja fuera. Luca, el hermano de Gianmarco le reprocha al presentador la entrevista tan agresiva. Al final, consigue más Helena, la madre de Adara, porque le pregunta directamente ¿Estás enamorado de mi hija? El duda, pero al final dice que si.

Noemí tendrá la jefatura de la casa esta semana, al haber elegido el único bombón dulce. Las nominaciones se producen algunas a la cara y otras en el confe, también por decisión del juego de los bombones. Los nominados iniciales son Hugo, Adara y Antonio David. Pero tras la decisión de Noemí como jefa de la casa, Joao entra en la lista en sustitución de Antonio David.