Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, presidieron el desfile del día de la hispanidad. Un acto al que llevaron a sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Como cada año, este 12 de octubre la ciudad de Madrid acogió el día de la hispanidad y por supuesto, los reyes no se han querido perder la jornada. Junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han convertido en los principales protagonistas del desfile militar que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de Madrid. Y es que hasta allí se trasladaron centenares de ciudadanos quienes querían disfrutar de la exhibición militar que transcurrió por el Paseo de la Castellana. Un evento en el que participaron 3.500 efectivos, 76 aeronaves y más de 100 vehículos.

Los reyes presidieron el desfile desde el palco de autoridades

Los reyes por su parte presidieron el acto desde el palco de autoridades situado en la Plaza de Lima, acompañados de funcionarios del gobierno importantes. Entre ellos: el presidente del gobierno Pedro Sánchez y la presidenta del congreso Meritxell Balet. Además de los presidentes de las comunidades autónomas menos los del País Vasco y Cataluña.

En cuanto a los atuendos de los monarcas, para esta ocasión doña Letizia volvió a confiar en Felipe Valero quien le creó un look muy ‘royal’. Pues la reina apostó por un vestido de plumeti con mariposas bordadas y mangas semitransparentes. Un look que combino con un moño y unos pendientes elegantes. Por su parte, la princesa de Asturias se decanto por un vestido muy parecido al color del de su madre. Mientras que, su hermana eligió un conjunto similar pero en color azul.

El desfile militar tuvo lugar en pleno centro de Madrid

Los reyes junto a sus hijas

Finalmente en el desfile se disfruto de un increíble espectáculo de piruetas de las unidades aéreas. Además, con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo, se incorporó la bandera del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Así como también se incorporaron tropas del Líbano, Senegal, Mauritania y Mali.