Sofía de Borbón es la infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español, siendo la hija del rey Felipe VI y la reina consorte Letizia.

La infanta nació el 29 de abril de 2007 en Madrid. La octava nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía, peso 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros. Su nombre se le coloco en homenaje a la mamá del rey Felipe VI. Pues a Sofía le hacía mucha ilusión que su nieta llevase el mismo nombre que ella.

Fue bautizada el 17 de julio de 2007 en una ceremonia realizada en los jardines del Palacio de la Zarzuela. De hecho a dicha ceremonia asistieron un centenar de personas y utilizaron agua del río Jordán. Sus padrinos fueron Konstantin-Assen de Bulgaria, príncipe de Vidin y su abuela materna, Paloma Rocasolano.

Sofía de Borbón

Bautizo de Sofía de Borbón

Para el año de 2017, Borbón realizó su primera comunión. El 17 de mayo se llevo a cabo la ceremonia en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Aravaca. Además estuvo acompañada por sus compañeros de clase, quienes vestían todos los uniformes del Colegio de Santa María de los Rosales. Durante la ceremonia estuvo acompañada por sus padres, hermana, abuelos y padrino.

Título de infanta 

Desde pequeña recibió el trato de alteza real. Sin embargo, no fue sino hasta el año de 2010 donde participo en un evento real. Entonces recibió en el Salón de las Columnas del Palacio Real a la Selección española de fútbol tras haber ganado el Mundial en Sudáfrica.

Tras la decisión de abdicar de su abuelo, Sofía se convirtió en la segunda para la sucesión al trono. Detrás de ella se encuentras sus tías y primos. Por ello se le asigno el titulo de Infanta de España.

Por otra parte, a la infanta no le gusta mucho salir en público. La única obligación oficial que tiene en todo el año es acompañar a la familia real al desfile del 12 de octubre.