El productor del programa Operación Triunfo (OT), Tinet Rubira, aclaró vía Twitter cuánto gana cada concursante durante una gira.

El reconocido programa está de vuelta. Pues recordemos que tan solo el pasado lunes 7 de octubre se comenzó el nuevo casting en Barcelona. Un acontecimiento que, el director de Gestimusic, Tinet Rubira, aprovecho para hablar sobre las polémicas de la última edición del programa. Entre ellas, porque se cancelaron dos conciertos de la gira y cuanto ganaba cada participante.

Según el productor, se cancelaron los dos conciertos debido al elevado costo que suponía realizarlos. “De los conciertos de la gira de OT 2018 se han venido 100.000 entras, unas 6.600 por concierto. Un concierto de OTes muy caro y cuando los chicos firman el contrato ya se habla de una posible gira y ya ahí se les dice lo que van a cobrar”.

Tras esto salió a la luz que los sueldos varias en función de la semana de expulsión. Así pues, el primer expulsado cobra unos 1.200 euros por concierto y el ganador unos  3.500 euros». Es decir, que solo el caché de los jóvenes supone aproximadamente unos «35.000 euros».

Tras las increíbles cifras que han desatado polémica. Tanto Tinet Rubira como El triunfito Damion se convirtió en trending topic en dicha red social. Pues Damion quiso corregir al productor y aseguró que esa información era falsa.

El productor responde con respecto a los sueltos de los concursantes de OT

Luego del tuit de Damion, el mismo productor uso su perfil para responder a la polémica. “Ya he comprobado lo que cobran los concursantes de la gira de OT van de los 1.000 euros los que salen las primeras semanas hasta los 5.000 euros que cobra el ganador. Los tramos son 1.000, 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros».

El productor del programa aclaro vía twitter cuando gana cada uno

Tuit con respecto a las ganancias de los concursantes

Finamente de esa manera le producto no solo calló rumores sino que también dio a conocer cuánto gana cada uno por concierto. ¿Qué te parece la cifra?

Temas