Lo decidió hace más de 30 años, y sigue firme en lo que se prometió, Pepa Flores no quiere volver a la vida mediática. Por ello, cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de honor, se negó a acudir a la gala.

Se conoce cómo fue la vida de Pepa Flores, en sus tiempos como actriz. No habla de ello, y fue su motivo para bajarse de los escenarios. Aunque dos de sus hijas han seguido el camino que ella comenzó de joven. Fue unas horas antes del inicio de la gala, cuando María Esteve contó por redes sociales, que su madre no iría a la entrega de premios.

Muchos esperaban que finalmente, Pepa Flores cambiara de opinión y acudiera, pero nada más lejos de la realidad.

Pepa Flores

Las hijas de PEpa Flors se emocionan al recoger su premio

Las hijas de Pepa Flores recogen el Goya de honor

María Esteve, junto a sus dos hermanas, subió al escenario a recoger el premio de su madre, Pepa Flores. Visiblemente emocionadas, fue la actriz la que finalmente la que se arrancó a hacer un discurso.

«Hace más de 30 años que nuestra madre tomó la firme decisión de bajarse de los escenarios y apartarse de los focos y de los platós para siempre. Y hoy, emocionada, contenta y superagradecida a la Academia, a los compañeros y a todos los mensajes recibidos estos días, nos está viendo desde casa, no se está perdiendo ni un solo detalle delante de una televisión grande en un lugar tranquilo», así comenzó la hija de Pepa Flores su emotivo discurso.

A pesar de que la Academia de Cine trasladó la gala hasta Málaga, la que conocimos tiempo atrás como Marisol ha preferido mantenerse al margen. Aunque no se ha perdido ni un solo detalle, a través de la televisión. «Desde ese lugar en calma que has conseguido y que tanto te ha costado, esta profesión, la que te ha visto crecer, te otorga este reconocimiento tan bonito. Disfrútalo y sé muy feliz, porque querida Pepita este Goya de honor es para ti«.

Temas