Este martes, los invitados de El Hormiguero han sido los deportistas Gerard Piqué y David Ferrer. Ambos, han acudido al programa de Pablo Motos para presentar la nueva Copa Davis. La nueva versión de la famosa competición llegará a Madrid el próximo mes de noviembre y en parte es gracias a ambos. Piqué, es el impulsor de este nuevo formato a través de su empresa Kosmos.

En la nueva Copa Davis se enfrentarán los países más importantes del mundo con los mejores tenistas de la actualidad. Como Piqué dijo en El Hormiguero, no se trata de un evento deportivo, sino de un «eventazo, una experiencia única tanto para el jugador como para el espectador».

La competición que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid se concentra en una sola semana y en una sola ciudad.

Cuando Pablo Motos le preguntó al jugador del Barcelona por la inversión económica este quiso evitar dar una cifra exacta, pero si que bromeó con la cantidad matizando además que no se trata solo de dinero sino del trabajo y el esfuerzo que se ha invertido en que el evento sea ejemplo para otras disciplinas y otros organizadores.

Por su parte Ferrer, habló desde su experiencia, de lo especial que es jugar la Copa Davis.

El futbolista y el tenista en El Hormiguero

El futbolista y el tenista en El Hormiguero

Pero como es habitual en El Hormiguero, el tenis tan sólo fue la excusa para bromear con los invitados y hacerles preguntas de lo más rocambolescas. Por ejemplo, Motos les preguntó a ambos por su comida basura favorita. También les preguntó por el resultado en un hipotético partido de tenis entre ambos.

Además, Pablo Motos no dejó pasar la oportunidad de hablar con Piqué de sus polémicas y sus salidas de tono tras algunos partidos de fútbol. Éste, se lo toma todo como un juego. Ha llegado a afirmar que tener a la gente en contra le motiva. «A más silbidos, mejor juego» dijo.