En First Dates, el dating show de Cuatro, hay gente que busca el amor con unos requisitos muy exigentes. Hay otros, que se dejan llevar por la dinámica del amor, o de la vida misma, sin tener muy claro ni lo que buscan, ni tan si quiera lo que son.

First Dates

Rosa María, una de las participantes de First Dates


Este es el caso de Jorge, un marbellí de 21 años en busca de alguien que converse y no sea un mueble, justo como Rafa, también malagueño, su cita de esta noche, quien ha estado a punto de abandonar la cena varias veces en un claro ejemplo de que la exigencia de uno, no soporta la flexibilidad del otro. Como ha dicho la voz en off de Sobera al finalizar el programa, la cita no cuajó porque aunque Jorge buscaba un chico como Rafa, éste solo busca a alguien como si mismo.
En la segunda cita, pudimos comprobar como en el amor, como en la vida, las cosas nunca son lo que parecen. Pues aunque Héctor, el chico amante de Harry Potter, que se define como estándar pero hace recreaciones de zombies, pareció encontrar a la horma de su zapato en Yoyi. Ella quizás no vio con buenos ojos a alguien tan parecido a ella. En realidad, ella buscaba a alguien normal.
La tercera y última cita la protagonizó Luisfer, un chico de 21 años que estudia Music Performances en Londres y cree en el poliamor. Bajo su punto de vista, lo mejor es no buscar nada, a ver qué te encuentras. Y se encontró con Rosa, una chica que habla cuatro idiomas y que tiene la mentalidad abierta.
El programa de esta noche ejemplifica una vez más el éxito del formato. Y es que First Dates pelea cada noche sus audiencias con un variadísimo casting que hace que todo tipo de público pueda verse reflejado en las personas que se citan en el programa.

Temas