Hoy se produce un momento irónico en Gran Hermano, coinciden en plató las madres de Gianmarco y Adara. Recordemos que Helena, la madre de Adara está defendiendo a su hija en sustitución de Hugo, el marido de ésta. El uruguayo habría dicho que necesita un descanso tras la últimas circunstancias ocurridas en la casa. Helena, habría ido precisamente a sustituirle. A su lado, se sienta la madre de Gianmarco, el italiano que se ha convertido en protagonista en las últimas semanas precisamente por su relación de amistad o algo más con la madrileña.

Al principio de la gala, Jordi les anuncia qué concursantes están nominados. Les dice los primeros nominados, antes de la modificación que Mila, gracias a su jefatura de la casa, hizo al listado inicial. Con este propósito, vemos un vídeo en el que se ve la tensión que generan las nominaciones. Adara acusó de traición a Mila por haber nominado a Joao. Cree que eran amigos y que eso es de mala persona. Mila le dijo que se han alejado bastante, y además cree que ha llegado un momento del concurso en el que Joao le parece más prescindible que los demás, que para ella si son intocables.

Una vez que se sabe la lista definitiva de nominados, en la que Mila explica porqué salva a Antonio David y no a Alba, a la ex modelo no le parece muy bien. No entiende porqué sus amigos salvan siempre a Antonio David y no le dejan a ella respirar esta semana.

Joao y Adara tienen una conversación muy esclarecedora. Cuando la audiencia de Gran Hermano lleva más de dos semanas hablando de la posible relación de esta con Gianmarco, hablan los dos de que es imposible que esto se esté malinterpretando desde fuera. Lo cierto es que está apareciendo la Adara más contradictoria. A veces habla de Gianmarco con mucha intensidad, y otras habla de la relación con Hugo, su marido, como algo que está roto y tiene que recuperar.

Además, Adara no ha pasado su mejor semana. Parece que tiene dudas constantes de su relación. No deja de decir constantemente que la ha liado. En su reflexión ella cree que Gran Hermano es un micromundo en el que uno se cree esa realidad paralela. Ella parece estar muy confundida entre lo que tiene dentro y lo que le espera fuera.

Luca, el hermano de Gianmarco, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales. Está harto de que se culpe a su hermano cuando él no tiene ninguna relación con nadie. La que debería dar explicaciones es Adara que tiene familia fuera.

El que no va a dar ninguna explicación, ni aguantar ninguna tontería es Hugo Castejón. Desde que entró ha seguido manteniendo la misma estrategia que antes, la de generar bronca y polémica con todo el mundo. Especialmente incisivo es con Mila Ximénez. De alguna forma el ve en Mila a una rival fuerte y por eso busca los enfrentamientos directos con ella. El primero fue a costa de las tareas del hogar. Mila, como jefa de la casa, le dijo que tenía que lavar los platos. Hugo le dijo que tendrían que hacerlo dos personas, y Mila le ha dicho que no, que sólo el. Esto ha desembocado en una bronca muy fuerte.

Mila ha tenido dos momentos de bajón y ansiedad por culpa de los ataques directos de Hugo Castejón. Para ella Hugo es una pesadilla, la desestabiliza y no cree que pueda soportar la estancia de Hugo en la casa al menos dos semanas más.

De hecho, Hugo provoca indirectamente un desencuentro entre Mila y Antonio David. Mila cree que Antonio la traiciona cuando se lo encuentra charlando amigablemente con Hugo en el jardín. Pero el encontronazo más fuerte, tiene lugar hace escasas horas. Hugo asusta con un paquete de hielos a Mila, al depositarlos de forma violenta sobre la mesa a escasos centímetros de Mila. Aunque le pide perdón, se ve que Hugo lo hace con intención. Está claro que haber estado fuera le da muchos puntos. Ha hecho una lectura del reality y sabe que Mila es su gran enemigo a batir, así que aprovecha cualquier oportunidad para desequilibrarla.

El peligroso acercamiento entre Adara y Gianmarco continúa

El peligroso acercamiento entre Adara y Gianmarco continúa

Pero Hugo, sin saberlo, también es el responsable de un problema entre Adara y Gianmarco. Gianmarco cree que Adara siempre defiende a Hugo, y no entiende de esa incondicionalidad. Además, cuando Adara está bailando con Hugo, al italiano no le parece bien y enfadado, separa las camas en las que duermen. Lo cierto es que parece un enfado de niños. Además, el que siempre está con Adara, como un asesor sentimental es Joao. No se sabe a ciencia cierta si lo hace por amistad o por otro tipo de motivos, pero detrás de los movimientos de Adara siempre está la cabeza de Joao.

Respecto a los posicionamientos, Mila Ximénez, Antonio David y Estela prefieren que la expulsada sea Adara. En general, creen que ella genera polémicas para victimizarse. No es una persona con la que sea sencillo intimar, se esconde detrás de los problemas. Hugo quiere que se vaya Alba, pero cuando empieza a dar las explicaciones pertinentes, casi toda la casa se le echa encima. Al parecer, hace unos minutos había dicho que quiere que se vaya Gianmarco, porque le parece un falso. Dice además que Alba ha ido con toda su honestidad por delante. Noemí prefiere que se vaya Joao porque es la persona con la que más ha discutido esta semana.

Respecto a los mensajes que llegan de la audiencia destaca el que recibe Alba Carrillo en el que le advierten de haber sido traicionada por su grupo. Esta contesta que si, por parte de Antonio David, y dice que si se salva esta semana sus nominaciones serán totalmente distintas. Cuando dice esto, se escuchan los aplausos de la audiencia que está en el plató, en señal inequívoca de que la apoyan a ella y van en contra de Antonio David.

Gianmarco le pregunta a Adara si ella comparte las acusaciones de Hugo hacia él. Ella responde rotunda que no.