Amaia Salamanca Urízar es una reconocida actriz española que salto a la fama tras participar en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’. 

Salamanca nació el 28 de marzo de 1986 en Coslada, Madrid. Sus padres son Miguel Ángel Salamanca y Rosana Urízar. Cuando era niña dedicaba su tiempo libre a practicar atletismo. De hecho con 9 años se especializó en salto de vallas y de altura en el equipo de su colegio y hasta llegó a ser campeona de España Júnior de 80 metros vallas. Posteriormente decidió dedicarse al mundo de la publicidad. Sin embargo cambio de idea al interpretar su primer papel.

Para el año de 2006 obtuvo su primer papel protagónico en la serie juvenil  ‘SMS, sin miedo a soñar». Serie con la que al finalizar, grabo un disco junto a sus compañeros de reparto. Luego apareció en dos capítulos de la serie de Antena 3, ‘Los hombres de Paco’.

Salto a la fama 

«Sin tetas no hay paraíso» la catapulto a la fama. En la serie participo como protagonista junto a Miguel Anges Silvestre (El Duque), quienes protagonizaban un romance con el que ganaron bastante popularidad. Desde entonces, a Amaia le comenzaron a llover ofertas de trabajo para diversas series y películas.

La actriz ha participado en más de 10 películas y series de televisión. Entre sus trabajos reconocidos en el cine se encuentran: ‘Fuga de Cerebros’ (2009), ‘Tensión Sexual no resuelta’ (2010) y recientemente ‘Lo dejo cuando quiera’ (2019). Por otra parte en cuanto a series se destaca su participación en Velvet (2014) y Gran Hotel (2011).

Salamanca ha compartido sus éxitos con sus 3 hijos y marido. La actriz se caso nada más y nada menos que con el millonario Rosauro Varo Rodríguez con quien después de conocerlo en una fiesta comenzó una relación. Actualmente tienen tres hijos en común: Olivia, nacida en 2014, Nacho en el 2015 y Mateo al año siguiente.

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca junto a su marido

 

Otros artículos que podrían interesarte: