Aunque faltan todavía cuatro meses para que llegue el festival, RTVE tiene mucho trabajo por delante antes de esa fecha. Y hoy, con la Gala OT Eurovisión, ha tenido lugar uno de los momentos más importantes antes de ese día: la elección del candidato.
A la gala de esta noche, no llegamos exentos de polémica. Algunos de los candidatos a representar a España en el certamen han demostrado su nulo interés en acudir a la cita. Este es el caso de la favorita, María. La intérprete de «Muerdeme» ha reiterado en repetidas ocasiones que no se ve en Eurovisión. También Natalia ha afirmado que no le gustaría ser recordada por representar a España con una canción que no es suya.
En todo caso, parece que han aceptado las reglas del juego y han participado en la gala que RTVE nos ha ofrecido esta noche.
Marilia fue la primera en cantar. Ella fue de las pocas en apostar por su canción y su candidatura sin dudas. Se ha notado en su actuación cargada de ilusión y energía.
A Sabela le han dado una canción que le viene como anillo al dedo, dulce como ella.
A continuación, Famous, ganador de la edición y el único que ha mostrado de forma manifiesta su ilusión por ir a Eurovisión. La canción no convence, aunque el la defiende muy bien sobre el escenario.
A continuación, ha salido Natalia para interpretar su canción en solitario «La clave». Le ha seguido Julia con «Qué quieres que haga», tema compuesto por India Martínez.
Miki convirtió el plató en una fiesta con «La Venda» y el escenario se vino abajo con gritos de ánimo al catalán. La canción que no partía entre las favoritas ha ido acercándose a las posiciones altas a medida que pasaban las semanas.
«Hoy vuelvo a reír otra vez» es el tema que Alex Ubago compuso para Natalia y que esta interpreta con mucha emoción. Sin embargo, Carlos Right se sube al escenario dispuesto a seducir con su «Se te nota».
Finaliza la ronda de actuaciones con el dúo de Miki y Natalia y con la favorita de la noche «Muérdeme» interpretada por María Villar.

Gala Eurovisión

María en un momento de su interpretación.


Cuando Roberto Leal abrió el turno de voto telemático, la final parecía estar sentenciada, pues el público presente jaleaba el nombre de Miki. La propia María Villar había pedido a sus fans que votasen la canción de su compañero, y sea por este motivo o por otro, al final el catalán nos representará en Tel Aviv en el mes de mayo.
Que tengamos alguna posibilidad o ninguna de ganar en Israel es otro asunto.