María Valverde es una actriz española que debutó en el cine a lo grande. Su primera película, La flaqueza del bolchevique, le supuso ganar el Goya a actriz revelación. Corría el año 2003 y María tenía apenas 16.
Desde entonces, la actriz no ha dejado de trabajar alternando cine español con otras producciones europeas.
Pero su explosión mediática le llegaría en el año 2010, con el estreno de la película Tres metros sobre el cielo. El film, una adaptación de la conocida novela de Federicco Moccia, supuso un gran éxito de taquilla. María Valverde siempre será Babi para el público adolescente. Además, durante el rodaje de la película inició una relación sentimental con el también actor Mario Casas. Estuvieron juntos cuatro años. En el año 2012, llegaría la secuela: Tengo ganas de ti.
Aprovechando el tirón mediático, Mediaset la ofreció dos series para Telecinco. La fuga que rodó junto a Aitor Luna y Hermanos, con Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez.
El 2013 fue una año fantástico para la actriz. Graba dos películas para la industria norteamericana: Broken Horses y Exodus de Ridley Scott. Además, ese año volvió compartir trabajo con Mario Casas en La mula. 
La carrera de María resulta imparable. No sólo por su caché en el cine patrio sino porque cada vez participa en más proyectos fuera de nuestras fronteras. Es un rostro frecuente en las producciones europeas, pero también lo es en las americanas.

María Valverde

María Valverde


Es una de las actrices españolas más reclamadas por las marcas pues su imagen joven y fresca genera mucha empatía. Ha colaborado en varios videoclips para David Bisbal, Dorian o Dani Martín entre otros.
Su éxito en la vida profesional ha corrido en paralelo a su vida personal. En el año 2016 inició una relación con el venezolano Gustavo Dudamel. Se casaron al año siguiente en Las Vegas en una ceremonia discreta. Tanto María como el director de orquesta comparten frecuentemente fotos en sus redes sociales de su amor y sus proyectos.

View this post on Instagram

Feliz domingo ❤️ Happy Sunday ❤️

A post shared by Maria Valverde (@soylavalverde) on

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Maria Valverde (@soylavalverde) on