Y ya van tres concursantes de Operación Triunfo que se llevan la victoria en La mejor canción jamás cantada. La proporción no es mala, puesto que llevamos siete galas. También es lógico, puesto que en cada una de ellas hay dos o tres participantes de este talent. Sea como sea, resulta una maniobra perfecta para la cadena, que aprovecha el tirón de estos concursantes. Y además hacen lo que saben hacer, que es cantar.
En la séptima gala, se trataba de encontrar La mejor canción jamás cantada de la década de 2010. Por el plató de TVE pasaron en esta ocasión los también triunfitos Julia Medina y Joan Garrido, Barei o Brisa Fenoy entre otros. Tres canciones pasaron el filtro del jurado. Malamente, interpretada por Barei. Solamente tu de Pablo Alborán, interpretado esta noche por Julia Medina. Y la mencionada canción eurovisiva de Pastora Soler, Quédate conmigo que se alzó con la victoria.
Y hasta aquí el repaso a las distintas décadas y los temazos que destacaron en cada una de ellas. La semana que viene llega la final en la que el público decidirá de una vez por todas cual es La mejor canción jamás cantada de todos los tiempos. Recordemos que los temas seleccionados semana a semana son de lo más variopintos, atendiendo a los gustos de la época. De Lola Flores a Pastora Soler pasando por Raphael o David Bisbal. También serán muy distintos los interpretes que las cantarán en la gala final. Falete, Alba Reche, Melody o Ricky Merino entre otros.

Julia

Julia interpreta una personal version de Solamente tu


No sabemos qué canción se alzará con la victoria, pero lo que queda claro es la variedad y calidad musical de nuestro país con el paso de los años. También se pone de manifiesto, el interés de TVE en ofrecer a su audiencia contenidos que puedan volver a reunir en torno a la televisión a toda la familia.