Juego de juegos comienza con Silvia Abril proponiendo a los espectadores una noche divertida llena de juegos.
Tras la final de Tu cara me suena la semana pasada, la noche de los viernes ha quedado vacante. En este sentido, tanto Antena 3 como TVE han apostado fuerte con dos programas distintos y que se centran en dos de los elementos que más mueven a la audiencia: la música y la diversión.
El programa, es un formato importado, que en Estados Unidos presenta Ellen Degeneres. Pero en este caso, tiene el sello propio de Silvia Abril que participa de una forma más activa en las pruebas. Y de una forma más gamberra.
El concurso, un formato familiar y divertido, pone a prueba la pericia física e intelectual de los concursantes. Además, el objetivo final es ganar 50.000€. La mayoría de los espectadores valoran positivamente el trabajo de Abril a la hora de presentar el programa. Pero no ha sido así con los concursantes.
A los pocos minutos de comenzar, las redes sociales ya ardían por la impostura y exageración de algunos participantes, y por el exceso de energía y torpeza y sobreactuación de otros.
El programa consta de tres fases, todas ellas eliminatorias. La prueba resbaladiza, sea hacia una pirámide o una plataforma llena de jabón. La prueba de las sillas, en las que los concursantes deben bailar y conseguir sentarse cuando la música pare. Después llega el Acierta o aprueba. De aquí saldrán los concursantes que podrán optar al premio en la prueba final.

Juego de Juegos

Silvia Abril se abraza a uno de los concursantes en una prueba.


Tendremos que ver la evolución pero parece que Juego de Juegos se presenta como el heredero del espacio dejado por Tu cara me suena y conseguirá retener a un público que lo que busca es entretenimiento familiar. TVE no se lo pondrá fácil e intentará «robar» a los espectadores que siguen reclamando más programas musicales.