Arranca la gala de Gran Hermano con el recordatorio de que hoy habrá doble salvación. De los cuatro nominados: Alba, Gianmarco, Adara y Joao, esta noche sólo quedarán dos.

Además, esta noche Gianmarco será el que se enfrente a su curva de la vida. En la cabeza de todos está saber si hablará de Adara como un hecho importante en su vida, o si no la mencionará. Gianmarco, lleva un par de semanas siendo protagonista indiscutible de la edición por su acercamiento a Adara Molinero. La madrileña, con pareja fuera, estaría mostrando claros indicios de estar empezando a sentir algo más que una simple amistad por el italiano. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si los sentimientos del italiano también son sinceros, o apuntan más a su interés de permanecer en el concurso a toda costa.

Comienza a haber un baile de personas en los grupos. O si no ha sucedido, parece que va a comenzar a suceder. Alba Carrillo se enfadó mucho este domingo cuando se enteró de que Mila tuvo la posibilidad de elegir entre ella y Antonio David para salvarle de la nominación, y lo eligió a él. Por segunda vez consecutiva. Mila cree que Antonio David lo necesita más que Alba, pero ella no está de acuerdo. Ella también tiene una situación económica delicada, y viene de unas semanas muy malas. Por eso, cree que se habría merecido descansar un poco esta semana y no estar expuesta otra vez al apoyo o no de la audiencia.

Además, Alba está especialmente ofendida porque Antonio David le dio un punto en la nominación con la excusa de que no iba a salir. El caso es que ha ido al confesionario a decir, que en caso de quedarse, sus nominaciones van a ser totalmente distintas. Ella ha estado concursando con el corazón hasta ahora, pero dice que va a empezar a concursar con la cabeza.

A pesar de que Mila le dijo a Alba que volvería a hacer lo mismo de estar en la misma situación, se siente culpable. Se siente mal por no haber podido salvar a Alba, pero también mal por Joao.

Helena, la madre de Adara, se enfrenta a una gala muy dura

Helena, la madre de Adara, se enfrenta a una gala muy dura

La dirección de Gran Hermano anuncia que va a emitir un vídeo determinante en la historia de Adara y su actual pareja Hugo. Tiene lugar en el confesionario, en una charla entre Joao y Adara, cuando ellos creen que no les están grabados. A pesar de que Helena, la madre de Adara, en el plató, quiere quitarle importancia, la conversación impacta. Adara habla sin tapujos de la posibilidad de separarse de Hugo cuando salga. Habla de una relación que está muerta y sin punto de retorno. Adara cuenta que Hugo no quiere acostarse con ella y que además, no quiere trabajar. 

Joao le insiste en que haga las cosas bien. Le dice que lo tiene que mandar a paseo, pero no en el concurso. Cree que ella se ha dado cuenta de que no es feliz al lado de Hugo por la aparición de Gianmarco. Además, Adara llega a decir que le preocupa el tema de la custodia de su hijo. Cree que los jueces ahora dan muchas custodias compartidas y a ella eso no le gustaría.

La madre de Adara insiste en que esto es tan sólo una crisis. Cree que nadie está libre de sufrir este tipo de crisis o situaciones delicadas en la historia de una pareja. Sin embargo, para Luca, el hermano de Gianmarco es algo mayor que una crisis pasajera. Cree que cuando una mujer habla así de su pareja, no hay nada que hacer para salvarla.

Sin embargo, el presentador de Gran Hermano, Jorge Javier no lo cree así. Está convencido de que todas las personas en un principio tratan de luchar por las relaciones en las que están, y más cuando hay un niño en medio. Nadie tira la toalla sin luchar.

En una de las pausas publicitarias, Dinio se pone en contacto con Hugo, la pareja de Adara. Dice que está destrozado como es obvio pero niega que el no quiera mantener relaciones sexuales con su mujer. En todo caso, Dinio no quiere contar mucho sobre la conversación, más que decir que obviamente es una situación muy complicada y lo está pasando muy mal.

Pero éste no es el único tema caliente que hay ahora mismo en Gran Hermano. La lista de los nominados del jueves pasado, y especialmente el haber hecho público el nombre de los nominados el pasado domingo ha generado mucha polémica esta noche. A pesar de que Alba dice haber hablado con Mila esa misma noche, parece que no tiene el mismo interés en solucionarlo con Antonio David. Cree que Antonio está estirando su drama judicial y económico como estrategia de concurso y que no ha sido leal a su grupo.

Hugo Castejón tampoco ha pasado desapercibido esta semana. El cantante no ha cambiado su estrategia respecto a la primera vez que estuvo en el concurso y sigue tratando de polemizar y sacar de quicio al resto de sus compañeros. Esta semana se ha cebado especialmente con Mila. Ésta ha ido varias veces al confesionario a acusarlo de querer desestabilizarla. De hecho, durante la gala de esta noche de Gran Hermano, todos excepto Adara, cargan contra Hugo y su particular forma de relacionarse con los demás.

Respecto a los nominados, el primero que se salva es el maestro Joao. La mayoría de los presentes en el plató de Gran Hermano se esperaban que él fuera el expulsado. Sus tramas se han terminado y apenas da juego. De hecho su papel en la casa es el de una especie de confidente de Adara, pero no siempre lo hace bien. De hecho, con frecuencia le dice una cosa a Adara y la contraria a Gianmarco.

Adara también se salva de la expulsión, dejando a Gianmarco y a Alba expuestos a la decisión que el público de Gran Hermano decida el próximo jueves.