La conocemos por ser miembro del jurado de Masterchef, pero Samantha Vallejo-Nágera es mucho más que eso. Es bloguera, cocinera y empresaria de éxito.
Samantha empezó en el mundo de la cocina casi de casualidad. Dicen que por una apuesta, comenzó a trabajar en el restaurante Horcher de Madrid. Tras un poco más de dos años allí, se trasladó a Londres primero y a París después. Durante su estancia en Francia, estudió en la prestigiosa escuela de cocina Paul Bocuse. De ahí, daría el salto a San Sebastián al restaurante Arzak y después continuó su formación dos años más en Nueva York.
A los 25 años, y con toda esa formación a sus espaldas montaba su propia compañía. Samantha de España, una empresa de catering basado en una comida tradicional, internacional y creativa.
Además, como hemos mencionado, ejerce de juez junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez en el talent culinario Masterchef. A pesar de que en el concurso, interpreta en papel con dureza y frialdad, afirma no ser así tras la pantalla. El programa, cuyo éxito parece no tener fin, mantiene a Samantha ocupada gran parte del año. Entre la versión normal, la celebrity y la Kid, los días de rodaje son constantes. Su mérito consiste, como el de tantas mujeres, en conciliar su trabajo, con su empresa y con su vida familiar.

Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera


Está casada con Pedro Aznar, enólogo de Marques de Riscal. Juntos tienen cuatro hijos: Cloe, Pedro, Diego y Patrick, al que suelen llamar Roscón. El pequeño, tiene Síndrome de Down, y es la causa por la que Samantha Vallejo está muy involucrada en asociaciones que dan a conocer esta alteración genética.
Ha escrito varios libros, casi siempre relacionados con la nutrición y la organización en casa. Y es que Samantha Vallejo-Nágera parece una mujer todoterreno que lucha a diario por ser feliz en su vida profesional y también en la personal.

Otros artículos que podrían interesarte: