Elsa Lafuente Medianu, pues así es como se llama realmente Elsa Pataky, nació en Madrid en 1976. De padre español y madre rumana, cuando ambos se divorcian, ella vivirá bajo la tutela de su padre. Ya en la adolescencia decidió irse a vivir con su madre. Probablemente, ese hecho influyó en que años más tarde se convirtiese en actriz, pues su abuelo materno fue actor. Además, cuando decidió dedicarse a la interpretación, eligió Pataky como apellido artístico que era el apellido de su abuela.
Su primer papel en televisión sería en Al salir de clase. La famosa serie de adolescentes de los años 90´ es considerada como un laboratorio de actores. Además de Elsa Pataky salieron de allí otros rostros conocidos. Hugo Silva, Leticia Dolera o Pilar López de Ayala entre otros, también nacen de la cantera de dicha serie.
Su salto a la gran pantalla lo da en el año 2000, con la película juvenil El arte de morir. A partir de 2004, de la mano de José Luis Garci su carrera parece consolidarse y se expone también a trabajos fuera de nuestras fronteras.  Precisamente con Garci, llegaría uno de sus mejores trabajos, Ninette, película con una gran proyección tanto en España como fuera.
Esta película, le supone dar el salto a las grandes producciones norteamericanas, como la saga The Fast and the Furious, en la que Elsa trabajó en cuatro ocasiones.
Pero además, su salto a Hollywood también supuso un cambio de aires de la madrileña en cuanto a relaciones personales. Tuvo una larga relación  con el entonces piloto Fonsi Nieto, su cambio de domicilio le supuso un cambio de pareja. Elsa comenzó entonces una relación con el actor estadounidense Adrien Brody con el que estuvo más de tres años. Tras este, se le relacionó con el francés Olivier Martínez e incluso con Pau Gasol.

Elsa Pataky

Elsa Pataky


Nada serio hasta la llegada del que es su actual marido, Chris Hemsworth, el actor australiano con el que Elsa Pataky ha construido una bonita familia y ha conseguido el éxito que por el que tanto ha luchado. Junto a Chris, ha formado una estructura familiar sólida de la que se siente muy orgullosa. Ambos, son amantes de la naturaleza y los hábitos alimenticios saludables. Además, ahora que sus tres hijos son un poco más independientes, Elsa pretende retomar su carrera profesional y dedicarse de lleno a una profesión que le hace muy feliz.