Augusto Alejandro José González es el nombre completo del actor Alex González, que nació en Madrid en 1980 en el seno de una familia humilde. Heredó de su madre la vocación artística, pues su madre cantaba. No obstante, el se  inclinó por la interpretación.
Sus padres se divorciaron cuando era niño y eso lo unió mucho a su hermana a la que considera su mejor amiga. De hecho, Alex se quedó a vivir con ella en Madrid cuando su madre tuvo que mudarse por trabajo. Tenía 16 años y tuvo que ponerse a trabajarse para ganarse la vida.
Realizó todo tipo de trabajos. Fue electricista, camarero y vendió muebles. Tuvo un accidente que para el significó un antes y un después, pues le hizo pararse a pensar en qué quería invertir su vida. Cuando se recuperó, se matriculó en la escuela de interpretación de Juan Carlos Coraza mientras seguía trabajando para pagarse los estudios.
Debutó en la televisión a los 23 años con un papel en Hospital Central. Después trabajó en Un paso adelante.
Sería en el año 2005 cuando le llegaría uno de los papeles determinantes en su carrera. Daniel Cebrián le llamaría para trabajar en Segundo asalto, una película en la que Alex González interpreta a un boxeador. Fruto de este trabajo conseguiría su primera nominación al Goya a mejor actor revelación. Además, de esta película también conserva su pasión por el boxeo.
Siguió trabajando en series de televisión. Destacan Motivos personales, Los Serrano, La señora, Lex  o Cuenta atrás, donde trabajó con Dani Martín, con quien comparte una gran amistad. También hace más largometrajes como Una rosa de Francia o Luz de Domingo, junto a Paula Echevarría.
En el año 2011, le surge la posibilidad de trabajar en una super producción norteamericana: X-men, primera generación.

Alex González

Alex González


En el 2014, le llega otro de los papeles que marcarían su carrera, esta vez para televisión. Su interpretación de Javier Morey en la serie El príncipe le valió el reconocimiento de la crítica y las alabanzas del público.
En cuanto a su vida personal, se le ha relacionado con muchas de sus compañeras de reparto. En el año 2005, tuvo una relación con Chenoa. También salió más de dos años con Beatriz Montañez y posteriormente con Mónica Cruz y con Adriana Ugarte.

 
 
 
 
 

Otros artículos que podrían interesarte: