Letizia Ortiz es desde hace tiempo, el principal tema de los medios en Alemania. En parte, esto ha sido debido a las memorias de Cayetano Martínez de Irujo.

El hijo de la duquesa de Alba, redactó en sus memorias a la familia real española, pero de quien más habló, fue de Letizia Ortiz. Una importante revista ha tomado la información que ha considerado, sacando así sus propias conclusiones acerca de la actual reina de España.

Según ha contado Cayetano, la Casa Real decidió buscar la opinión de su madre, la duquesa de Alba. Y es que los círculos de la nobleza no estaban satisfechos ante la noticia del compromiso del heredero al trono, y Letizia Ortiz. Fue Sofía quien llamó a su madre, para así organizar una cena, y que de esta forma, conociera a la que iba a convertirse en mujer de Felipe VI.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz es muy seguida en Alemania

Letizia Ortiz es aceptada

Según parece, la velada transcurrió con tranquilidad, y amabilidad, sin tener en cuenta este días las formalidades del protocolo. Según ha contado Cayetano, su madre apoyó la relación de Felipe VI y Letizia Ortiz. Pero su opinión sobre la actual reina «se fue con ella a la tumba«.

La revista alemana tomó en cuenta este episodio, y ha asegurado que la nobleza no entendía por qué el heredero al trono la eligió como mujer. Letizia Ortiz tuvo que hacer frente a  multitud de críticas por su comportamiento y su imagen desde que el compromiso fue anunciado.

Por suerte para ella, las críticas se vieron reducidas tras darse a conocer la aceptación de la duquesa de Alba. Lo que también se ha contado en esta revista, es que el paso de los años le ha sentado genial a la reina, ya que su comportamiento y vestimenta ha mejorado mucho.

En estos últimos meses, en Alemania, la reina de España ha sido la gran protagonista en sus medios de comunicación. Es más, en su televisión se emite un programa sobre el día a día de Letizia Ortiz, en el que analizan su forma de vestir y su carácter. Incluso se ha hablado del hecho de que esta no lleva su anillo de casada.