Leonor de Borbón afina los últimos preparativos para su primera aparición en los Princesa de Asturias.

Leonor ya está terminando de ultimar los detalles para su cita más esperada. Pues recordemos que desde hace meses la princesa de Asturias ha comenzado a cumplir sus primeros compromisos institucionales ahora que está creciendo. Por ello, este viernes 18 de octubre, a partir de las 18.30 horas en el teatro Campoamor de Oviero, Leonor presidirá, por primera vez, los premios Princesa de Asturias. Unos premios creados en su nombre a los que asistirá junto a sus padres, Felipe y Letizia y a su hermana pequeña Sofía. Además la misma presidenta de la fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, comentó lo feliz que están las hijas de los reyes por esta aparición. «Están muy emocionadas, súper contentas» aseguró.

Además Leonor no solo acudirá a los premios, pues un día antes, es decir hoy, será recibida por todo lo alto en la plaza de la Catedral según informó el alcalde de la localidad, Alfredo Canteli. «Ovetenses: cuando el próximo jueves 17 de octubre den las cinco de la tarde, la ciudad de Oviedo vivirá un acontecimiento histórico, único e inolvidable para todos» escribió el alcalde en un comunicado.

Las palabras de la princesa cerraran los premios

Como ha comunicado la Casa Real, Leonor ofrecerá su primer discurso en el marco de estos premios. Y es que la pequeña de 13 años cerrara el acto institucional luego de que su padre de su discurso. Un discurso del que lo más seguro haya contado con la ayuda de su madre, quien recordemos es periodista. Además Leonor desde hace nueve años toma clases de expresión oral y dramatización para tener mucha más seguridad  a la hora de hablar en público.

Finalmente recordemos que su padre pronuncio su primer discurso en estos galardones y a la misma edad que la pequeña. En aquel entonces, estuvo arropado por su padre, el rey Juan Carlos y llevo sus palabras en un folio. «He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco este Principado de Asturias, cuyo título con tanto honor ostento» comenzó diciendo el actual rey.

La joven de 13 años dará su primer discurso en los premios

Rey felipe VI dando su discurso