Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Televisión

La mejor canción jamás cantada viaja a los años 60

2 ’ lectura

La mejor canción jamás cantada hizo un repaso esta noche a la década de los 60.  Para ello cuanta como miembros del jurado con Noemí Galera y Tony Aguilar, y con Manu Sánchez como jurado invitado.
La gala arranca con la canción Cuéntame, que en palabras del presentador, es una canción para ser contada más que cantada. La interpretaron dándole un aire más actual Nerea y Raul , de Operación Triunfo 2017.
La siguió  Lorena Gómez, también de Operación Triunfo, cantando Flamenco de Los Brincos de 1964. Noemí Galera dice en su valoración, que Los Brincos eran Los Beatles españoles.
Además, de las actuaciones La mejor canción jamás cantada repasa la historia de las canciones y los artistas de la época de la mano de Fernandisco y otros críticos musicales. Esta noche le dedican palabras muy bonitas a La chica ye-ye y a Concha Velasco.
María Parrado es quién versionará una de las canciones más conocidas de la época. Recibe los halagos del jurado, quien de todos modos afirma que es muy dificil imitar a Concha Velasco.
Y llegó el turno de los Del Río, que interpretaron Quince años tiene mi amor, del Dúo Dinámico. Les siguió Gerónimo Rauch para interpretar uno de los temazos de la década: Yo soy aquel de Raphael. Marilia, versionaría «Las flechas del amor» con sus características sonrisa y alegría. En ese momento, se produjo uno de los momentos más emotivos, pues apareció Karina para dar su versión de la canción y de la época.
Jimmy Barnatán hizo una muy buena versión de La Plaga, dándole ese toque rockero que tanto la identifica. Una versión muy personal de Estando contigo, es lo que interpretaron las Azúcar Moreno. Otra canción que todos conocemos es Cuando calienta el sol,  interpretada de una forma íntima por Lérica.

Las hermanas Salazar cantan Estando Contigo.


Llegó el turno de La, la, la de Massiel, la canción que nos daría el triunfo en el Festival de Eurovisión, y que esta noche llega de la mano de María Villalón.
Las tres canciones que consiguen el favor del jurado son: Yo soy aquel, Flamenco y La, la, la. Y de ellas, la que se lleva la mayor parte de los votos del público, y por lo tanto es la ganadora es Yo soy aquel.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes