Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Actualidad

People in Red: Muchos famosos en la lucha conta el SIDA

5 ’ lectura

La pasada noche del 18 de noviembre se celebró la décima edición de la gala contra el sida, bautizada ya hace unos años como People in Red. Se trata de una cita anual que viste de rojo a todo el panorama de la vida pública española: moda, música, gastronomía, etc. se unen en una noche solidaria por una buena causa.

En esta ocasión las donaciones casi han alcanzado los 926.000 euros “para invertirlos en proyectos de investigación que se están llevando a cabo como la vacuna preventiva del sida, pero que también sirve para que otra enfermedades como el cáncer o el alzheimer se vean beneficiadas”, explicó el presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, el doctor Bonaventura Clotet.

Por primera vez, el Sant Jordi Club fue el encargado de acoger esta gala, a la que acudieron cerca del millar de invitados. Uno de los primeros en llegar al evento fue su presentador, Jesús Vázquez, acompañado de su marido Roberto Cortés. Se convertía así por segundo año consecutivo en embajador y presentador de evento.

Como anfitrión del evento, el doctor Clotet que llegó acompañado de su mujer, Anna Fresquet y de los actores Aina y Marc, sus hijos. Además, este último también vino acompañado de su pareja, la actriz Natalia Sánchez.

Otros personajes que se unieron, como cada año, al evento encontramos a la modelo Vanesa Lorenzo, el extenista Álex Corretja, la modelo Martina Klein, el exfutbolista Carles Puyol o la actriz Macarena Gómez, acompañada de su marido Aldo Comas.

Noche de ‘triunfitos’

Bajo la dirección del productor Toni Cruz, la gala contó con actuaciones de algunos de los ex concursantes uno de los talent show españoles más destacados: Operación Triunfo.

Aitana (OT 2017)

Pablo López (OT6)

Ana Guerra (OT 2017)

Miriam Rodríguez (OT 2017)

Alfred García (OT 2017)

Alba Reche (OT 2019)

Lorena Gómez (OT5)

Pero estos no fueron los únicos en subirse al escenario. La gala People in Red también contó con las actuaciones de David Civera, además de las de los humoristas Pep Plaza y David Guapo.

La cena fue diseñada por dos chefs de estrella Michelin: Nandu Jubany y Jordi Roca, quien puso el toque final al menú con el postre.

Marcas solidarias

Algunas marcas de lujo también quisieron colaborar con la causa, donando diferentes objetos y servicios para que fueran sorteados durante la gala. Algunos ejemplos son el collar de Rabat con un diamante de 1,5 quilates o los siete bolsos de Anna Cortina pintados a mano por reconocidos artistas.

 

Derroche de estilismo

Antes de que la gala People in Red diera comienzo, los famosos desfilaron por la alfombra más a juego con el color de la noche: el rojo. Y es que los looks de las celebrities para esta ocasión están a la altura de otras galas de alto copete del panorama español como podrían ser los premios Goya.

Sin embargo, una de las personas que más revuelo ha causado ha sido la influencer Laura Escanes, que hace poco más de un mes que se convirtió en madre primeriza. Aunque su falta de actividad en redes sociales apenas se pudo apreciar con la llegada de la pequeña Roma, si se ha echado en falta a la mujer de Risto Mejide en numerosos eventos.

La influencer eligió la gala People in Red por el SIDA para retomar su vida pública. Laura ha querido aprovechar la ocasión para recomendar a sus seguidores que participasen en una de los sorteos más comentados de la noche. Se trata de un viaje a la Polinesia Francesa, que, para poder entrar en él tenías que donar un euro a la causa que rodeaba la noche.

El photocall la recibió con ganas. Ella llegó con un elegante y muy sensual vestido diseño de Ze García Atelier.

Varías semanas después del el embarazo, Laura Escanes reconocía que se sentía a gusto con su nueva figura: «De momento he dejado los pantalones talla 36 y 38 en el armario. Hola talla 40, pero oye, me veo estupenda«, reconocía a sus seguidores.

Dentro de la gala, Laura compartió mesa y disfrutó de una velada de lo más divertida junto a amigos como Ari Bueno, la influencer Paula Gonu y Jonan Wiergo.

Esta ha sido la primera ocasión en la que la influencer se ha separado de Roma, quién nació el tercer día de octubre. La joven ha dejado claro desde el primer momento que su hija era su prioridad, aunque se siente muy aradecida por la implicación de Risto Mejide, el padre de la criatura y marido de Laura. Así que no será la última vez que veremos a Escanes en enventos de este calibre.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes