Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Famosos

David Muñoz

2 ’ lectura

David Muñoz es conocido por ser uno de los cocineros de moda en el país. Muñoz con una cocina de vanguardia ha encantado al público. Por ello su restaurante DiverXO ha recibido tres estrellas michelín.

David nació en Madrid en 1980. Fue criado por su madre Rosa Rosillo y de un ingeniero en el barrio de La Epila. Tiene un hermano llamado José que es tres años mayor que él. Cabe destacar que ninguno de sus familiares se habían dedicado a la restauración, pero él, con tan solo 8 años, cocinaba para su familia las recetas de un libro llamado ‘La Cocina Mediterránea’.

David Muñoz en sus comienzos

Mientras estudiaba CPU, jugó al fútbol y entro en categorías inferiores del Atlético de Madrid. Después ingreso en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz, donde durante su primer año compatibilizó sus estudios con prácticas en el restaurante Balzaz. Al culminar su formación, trabajo durante un tiempo en restaurantes como Viridiana, Catamarán y Chantarella.

Posteriormente, en el año 2007, con la que era su esposa Ángela Montero abrió DiverXO. El restaurante se encontraba en el barrio de Tetuán y tras solicitar varios créditos y gastar todos sus ahorros pudieron lograr costearlo. De hecho la trastienda fue durante un tiempo el dormitorio de la pareja. Sin embargo, tanto esfuerzo valió la pena ya que la prensa y el público en general se interesaron rápidamente en el.

Para el año 2010 recibió su primera estrella Michelin. Dos años más tarde obtuvo la segunda por su vanguardia en cocina. Y para el 2014 recibió la tercera siendo el único chef por entonces en conseguir esa distinción en Madrid. Un año más tarde abrió el restaurante StreetXo y posteriormente abrió StreetXOLondon.

Vida personal del chef 

Tras divorciarse de Ángela Montero, Muñoz se enamoro de una periodista. Pues comenzó a salir con la colaboradora de Televisión Cristina Pedroche, con quien el 24 de octubre de 2015 contrajo matrimonio. Actualmente aún siguen juntos, demostrando lo felices que son por medio de las redes sociales.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes