Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Famosos

Carmen Sevilla

2 ’ lectura

María del Carmen García Galisteo, conocida por todos como Carmen Sevilla, nació el 16 de octubre de 1930. Gracias a su extensa participación en el mundo artístico, ha logrado ser una de las personalidades más famosas de nuestro país. Pues se ha desenvuelto como actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española.

Sevilla quien actualmente tiene 89 años de edad comenzó su carrera desde muy pequeña. Con tan solo 13 años debuto como bailarina para la prestigiosa compañía de Estrellita Catro en el espectáculo ‘Rapsodia española’. Posteriormente siguió practicando y llego a formar parte de las compañías Paco Reyes y Príncipe Gitano.

Para la edad de 17 años incursiono por primera vez en el cine con un papel pequeño en ‘Serenata Española’. Desde ese momento cosecho films tan exitosos como ‘La pícara molinera’, ‘La fierecilla domada’. Además fue parte del elenco de la reconocida película ‘Marco Antonio y Cleopatra’ en el año 1963.

Dos grandes amores y una enfermedad

Por otra parte, Sevilla se caso dos veces durante toda su vida. La primera, en el 1961, con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su primer y único hijo, y la segunda, en el 1985, con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien se dedicó durante mucho tiempo a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque (Badajoz) que acabó vendiendo.

Y es que esas obejitas que ella tenía, se convirtieron luego en tema recurrente en el espacio del «Telecupón» de Tele5.  También estuvo unos años presentando ‘Cine de barrio’ las tardes de los sábados en TV1. Aunque tuvo que dejar el programa debido a la enfermedad del Alzheimer.

Carmen presentado ‘Cine de barrio’

Dicha enfermedad hizo que fuese ingresada a una clínica el año pasado. De hecho ya no podía recordar ni siquiera a su hijo. Sin embargo y pese a que no puede recordar muchas cosas, la actriz ha lograda hacer un gran aporte al cine español.

 

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes