Maestros de la Costura comenzaba haciendo un repaso a la trayectoria de David Delfín de la mano de Gorka Postigo, el que fuera ex pareja del fallecido diseñador. Además, en la primera prueba del talent, los concursantes han tenido que realizar un traje de baño con la ayuda del director creativo de TCN. Amparo ha sido una vez más la favorita del jurado.
En la prueba de exteriores, los concursantes se desplazaron al Museo del Ferrocarril. Su misión allí consistía en replicar una bomber de María Escoté.
Pero la mayor parte de la atención de Maestros de la Costura se centró en la parte final del programa. Por una parte, se produjo uno de los momentos más esperados por los concursantes: la repesca. Como no podía ser de otra manera, Pedro volvió a acaparar toda la atención. Y tampoco decepcionó en ese sentido puesto que la atención que reclamaba era negativa. Especialmente reincidente en el tema de la mala educación, y su forma de dirigirse al jurado. En este sentido, Lorenzo Caprile le afeó varias veces su actitud, llegando a decirle que podría ser su abuela. El enfado de Caprile fue tal, que se negó a valorar su creación. No debería importarle al concursante, puesto que la valoración de Palomo y María no fue muy positiva. «Es un despropósito» afirmaron ambos contundentes.
La que si consiguió superar la prueba con creces, y así volver al programa fue Saray. La andaluza, muy emocionada con su vuelta, prometió no defraudar y aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que le brinda el programa.

Maestros de la Costura

Saray gana la repesca y tendrá una segunda oportunidad en Maestros de la Costura.


En cuanto a la prueba de expulsión, consistía en elaborar una prenda elegante a partir de ropa deportiva. María Escoté participó muy animada en lo que ella denominó ·deconstrucción de un chandal». Sin embargo, la prueba significó la despedida de Anastasia, que abandona Maestros de la Costura tras haberse enfrentado con Alejandro.