La Voz continúa ganando las noches de los lunes y los martes aunque cada vez tiene más cerca a su rival, GH Dúo. De hecho, podríamos hablar de un empate técnico en la noche del martes en lo que a audiencias se refiere.
A una semana de cerrar las audiciones a ciegas, los coaches afinan su estrategia, y esto implica que a veces voces estupendas se queden fuera del concurso.
A quien no estaban dispuestos a dejar fuera es al sevillano Álvaro de Luna. Tuvo pleno de coaches para escoger. Cantó La Flaca de Jarabe de Palo con un color de voz muy personal y distinto. Al final, se va con Pablo López, quien le habló de lo importante que es la libertad en la música.
A continuación llegó el turno de Naiara de Tenerife. Ella misma dijo vivir en su zona de confort y haberse presentado a las audiciones de La Voz para salir de ella y salir de su pueblo. Canta Will you still love me tomorrow. Se va con Luis Fonsi con quien se anima a cantar Imagíname sin ti.
Ainhoa de Valencia no corrió la misma suerte. Su interpretación de Georgia on my mind no emocionó a ninguno de los coaches. Y en palabras de Luis Fonsi, es más importante emocionar que impresionar.
Teresa de Cádiz interpretó una de las canciones más difíciles de la noche según Fonsi, Defying gravity, se va al equipo de Antonio Orozco que destaca en ella su emoción y se funden en un entrañable abrazo.
Llega el turno de Eva, de zaragoza, una de las concursantes que parece más controvertida especialmente para las redes sociales donde se habla mucho de su look. Canta The high road pero lamentablemente ningún coach se gira.

Eva Izquierdo

Eva no convence a los coaches, pero se da a conocer por su atrevido look.


Paulina se lleva la original voz de Mark Wayne, un sudafricano afincado en tarragona. Su coach apuesta por él, afirmando que trabajará duro para encontrar un nicho en el que vivir de la música.
Otro de los momentos tristes de la gala es el paso de Rosa. A pesar de haber cantado por Rocío Jurado, la sevillana no consigue emocionar a los coaches que buscan cosas muy concretas para cerrar sus equipos.
Y con Lydia se cierra la noche, haciendo historia con su interpretación del Boig per tu. La primera vez que se canta en catalán en La Voz. Antonio Orozco no duda en incorporarla a su equipo.