Las autoridades de India afirman que Mahashta Murasi, nació en Bangalore, el 6 de enero de 1835. Desde 1903 trabajó de zapatero en la ciudad de Varanasi hasta 1957. Al cumplir 122 años, decidió dejar de trabajar. No sólo el hombre más viejo del mundo, sino también el hombre que vivió más años a lo largo de la historia humana. Jiroemon Kimura, de acuerdo con Guinness World Records fue la persona viva más anciana del mundo y el hombre más anciano de todos los tiempos.

El último médico que visitó Mahashta Murasi murió en 1971, por lo que hay poca información sobre su historial médico. Dice: «He vivido tantos años que vi morir a mis bisnietos hace mucho. La muerte se olvidó de mí de alguna manera». Según publica WorldNewsDailyReport, los documentos que permiten identificar al hombre confirman la versión, pero hasta ahora no hay ningún informe clínico o médico capaz de avalar su historial. De ser el caso cierto, se transformaría en el hombre más longevo del planeta, batiendo todos los récord.

La vida le ha regalado muchos años al señor Murasi pero la verdad es no es fácil, cuando ves a morir a tus seres queridos y tu aún estas aquí. Nadie desea la muerte pero Murasi dice: “Estoy viviendo tanto tiempo que los hijos de mis nietos han muerto hace años. De alguna manera, la muerte me olvida (…) Llegado a este punto creo que soy inmortal o algo así”. El ha sobrevivido a 7 generaciones de la familia, y los tatara-tratara-nietos de sus nietos están a punto de jubilarse.

De comprobarse su edad, estaríamos ante un caso inédito de longevidad, lo que cambiaría la teoría de que el humano no puede vivir más de 150 años. ¿Estaremos ante el gran descubrimiento del secreto de la inmortalidad?