Con frecuencia encontramos historias increibles de animales, algunas sobre supervivencias, de amor y otras sobre verdaderos rescates. Esta historia tuvo lugar en Punjab, India.

Por lo visto, dos cachorritos cayeron por error a un pozo que era muy profundo y del que les era casi posible salir por sus propios medios. Su dueño, al notar la ausencia de los pequeños, empezó a buscarlos.

Cuando el hombre echó un vistazo al pozo se llevó un gran susto. Sus dos indefensos cachorritos estaban junto con una cobra real. Lo sorprendente es que la víbora no amenazaba de ninguna manera la vida de los pequeños, al contrario, era como si los protegiera del borde más peligroso del pozo que podría llenarse de agua en cualquier momento.

Los perritos pasaron 48 horas en el pozo hasta que llegó la ayuda del Departamento Forestal. En ese momento la serpiente se alejó hacia el otro extremo del hoyo. Los atemorizados cachorros no sufrieron, y la serpiente también fue rescatada y llevada al bosque para su liberación.

Esta historia nos demuestra una vez más que hasta los animales más mortíferos y peligrosos saben que no todo es predación. Tenemos mucho que aprender de ellos.