Han pasado unos años desde el estreno de la película Titanic, y más de 100 desde el accidente de este famosos transatlántico, en el cual murieron aproximadamente 1500 personas,. Pero, aún hay algunos datos s poco conocidos y muy curiosos acerca de el famoso barco Titanic.

1. Se predijo en una novela de 1898

Morgan Robertson escribió un libro en 1898 llamado “Futilidad“, donde describía la historia de un barco llamado Titán considerado inundible. En la historia el barco choca contra un iceberg en el Atlántico norte y más de la mitad de sus pasajeros mueren. ¿Coincidencia o predicción? Nadie lo sabe. Después el libro fue renombrado como «El hundimiento del Titán» y se puede descargar gratis en Google Books.

2. La luna llena influyó en la colisión

Un estudio científico ha llegado a la conclusión de que la luna llena de ese 14 de abril de 1912 pudo haber provocado fuertes mareas inusuales. Eso habría hecho avanzar varios grupos de icebergs hacia el sur.

3. Carbón usado en el Titanic

El barco quemaba 600 toneladas de carbón al día, produciendo 100 toneladas de cenizas depositadas en el mar cada día de su viaje.

4. Una ilusión óptica impidió que la nave recibiera ayuda

El historiador británico Tim Maltin encontró unos registros de los barcos cercanos. En ellos se reportaban que las condiciones climáticas de esa noche provocaron una refracción de la luz de la luna. Esa pudo ser la razón por la que el Titanic no viera el iceberg pero también el motivo de que otros barcos no vieran las señales de ayuda.

5. Subasta por el último menú del Titanic

El menú del almuerzo que incluía chuletas de cordero y sardina ahumada es una pieza muy codiciada entre los coleccionistas. Este y otros 5000 artículos que incluyen piezas originales de plata, han sido valuados en 189 millones de dólares que muchos de ellos están dispuestos a pagar.

6. Cuerpos encontrados

Solo se pudieron rescatar 306 cuerpos del mar que fueron trasladados a Nueva Escocia. En el museo marítimo hay una sección dedicada a ellos junto a otros objetos como un par de zapatos de una víctima desconocida.

7. Algunos tuvieron suerte

Algunos millonarios que tenían billetes para viajar en el Titanic pero que finalmente no subieron: Milton Hershey, Baron M. von Bethmann, Guglielmo Marconi, Edgar Selwyn o Alfred Gwynne Vanderbilt.

8. Existe una “experiencia Titanic“ para ti

En la ciudad de Bellfast han creado una atracción turísitica llamada ”Titanic Experience». Ahí puedes conocer todos los detalles del barco, personajes, fotos, artículos originales…

9. Misteriosas llamadas de auxilio

En la actualidad algunos barcos emiten una señal de S.O.S  cuando pasan por la zona del hundimiento, pero emergencias no hace caso de esas llamadas.

10. Sobreviviendo a las heladas aguas

Sorprendentemente el encargado de cocina del Titanic sobrevivió a las heladas aguas del Atlántico. No se llego a congelar porque habia bebido demasiado alcohol, el suficiente para mantenerlo caliente por 2 horas, hasta que fue rescatado.