Noche de estreno en Antena 3 que emite hoy un doble capítulo de New Amsterdam. No se sabe si la cadena de Fuencarral apuesta por una serie de médicos para hacer frente a Gran Hermano o si, al contrario, la pone porque sabe que ha perdido la guerra antes de ir a la batalla.

Max Goodwin es el nuevo director del único hospital público que permanece como tal en Nueva York. Parece que tendrá que lidiar con malas instalaciones, falta de recursos y un equipo desmotivado. A partir de ahí surgirán todas las tramas.

New Amsterdam, que ya se ha emitido en España a través de streaming en Amazon Prime, está basada en hechos reales. En concreto, está inspirada en el doctor Eric Manheimer y sus memorias. El hospital en el que trabajó Manheimer y que inspira al de la serie se fundó en 1736, y es el más antiguo del país. El centro tuvo un papel muy destacado en los atentados del 11 de Septiembre.

El capítulo piloto narra la llegada de Goodwin (interpretado por Ryan Eggold) al hospital. Su hermana falleció allí por una infección que se podía haber evitado así que reformarlo será su objetivo más personal.

Observamos también una crítica velada al sistema sanitario estadounidense, y en concreto a las fuertes privatizaciones.

Dos de los protagonistas de New Amsterdam

Dos de los protagonistas de New Amsterdam

New Amsterdam ha tenido una acogida muy variada en su estreno. El drama médico ha sido abrazada con alegría por parte de ese público que adora las series de médicos. Sin embargo, para muchos otros no está al nivel de las grandes series como pueden ser Urgencias o Anatomía de Grey. 

El personaje de Max Goodwin, por ejemplo es muy plano, siempre esforzándose por hacer el bien, por comer sano, hacer deporte y ser tan idealista. A la audiencia y a la crítica le gustan los personajes con más matices. Habrá que esperar a ver qué opina la audiencia esta noche.