El Hormiguero sigue imparable tras su regreso a la pantalla en el access prime time. Esta vez, el invitado es Miguel Ángel Silvestre, uno de los actores que más está trabajando fuera de nuestras fronteras en los últimos tiempos. Si bien en España Silvestre es conocido por sus papeles en Velvet, Alakrana o Sin tetas no hay paraíso, en Estados Unidos ya cuenta con una buena filmografía en su haber. Como Pablo Motos repasó en El Hormiguero, Miguel Ángel ha participado en Sense8, Narcos o En el corredor de la muerte.

Precisamente, esta es la serie que el actor castellonense presenta esta noche en El Hormiguero, producida por Bambú para Movistar. Basada en la obra de Nacho Carretero, la serie narra la vida de Pablo Ibar, el español que ha estado más de veinte años en el corredor de la muerte por un crimen que no cometió.

Miguel Ángel ha narrado cómo se preparó para este papel que antes de su estreno le ha valido los elogios de toda la crítica especializada. Primero quiso empaparse del acento cubano. Para ello viajó a Cuba unos días, y además durante los meses del rodaje le hablaba con acento cubano a todas las personas de su entorno. Absolutamente todas.

Silvestre habla de su carrera profesional en El Hormiguero

Silvestre habla de su carrera profesional en El Hormiguero

Quiso también prepararse psicológicamente, no sólo por interpretar a un personaje con tanta carga emotiva, sino por conocer la situación real de Pablo y su caso. Habló directamente con Nacho Carretero, pues tal y como contó en El Hormiguero, Miguel Ángel necesitaba creer que Pablo es inocente. Cree que lo es, y cree que ha habido numerosas contradicciones, manipulación de pruebas y testigos que así lo atestiguan. La ciencia también afirma que Ibar es inocente. De hecho, para Silvestre la prueba más evidente es una fotografía de la parte posterior de la cabeza de Ibar y la del verdadero asesino. Los forenses faciales aseguran que no se trata de la misma persona.

Y es en este sentido, donde Miguel Ángel Silvestre quiere mojarse pues afirma que no cree en la pena de muerte. Además, también se atreve a decir en El Hormiguero que el sistema judicial americano funciona muy mal. Para él, la historia de Pablo es una tremenda injusticia.