Hemos tenido que asumir que parte del contenido televisivo es entretenimiento puro y duro. Y que dentro de ese entretenimiento hay programas como Sálvame en el que se repasa la crónica social con cierta acidez y digamos… mala leche. La tendencia televisiva es esta, y las audiencias mandan, no nos podemos quejar, tenemos la tele que queremos.

Pero de ahí a decir que un programa como Sálvame hace una labor social… pues mira no. Por ahí no paso. Hay parte de la programación que tienen un componente educativo (programas culturales, programación destinada al público infantil…) pero eso no es así respecto a otro tipo de programación que digamos es un tipo de televisión fast food por llamarla de alguna manera. Es decir, es televisión de consumo rápido.

Por eso nadie entiende que Paz Padilla, la reina de la comedia y del esperpento, haya reprendido en directo a Anabel Pantoja por una publicación en sus redes sociales. Al parecer, Anabel publicó un vídeo de su celebración de la noche de Reyes en la que había bebido algo de alcohol. No era una cosa bochornosa, simplemente estaba más animada de lo habitual. Y eso es lo que le ha afeado la presentadora andaluza. Le ha dicho que ella tiene una imagen y que Sálvame hace una labor social.

El momento en el que Paz Padilla reprende a Anabel Pantoja por su actitud en redes sociales

El momento en el que Paz Padilla reprende a Anabel Pantoja por su actitud en redes sociales

Mientras Anabel trataba de justificarse diciendo que no había hecho daño a nadie, Paz insistía en que tenía que decirle que lo que había hecho no estaba bien. Llegó incluso a decirle: «hay muchas maneras de pasárselo bien sin intoxicarse».

Aunque la dirección del programa consideró que el tema debía zanjarse, Anabel quiso dejar claro que ese no es su «registro» habitual. A ver si ahora va a parecer una cosa que no es, insistía la sobrina de Isabel Pantoja.